Hace unos días me invitaban a conocer las bodegas Matarromera para, además de conocer más de cerca el mundo del vino, ver de primera mano cómo se hacen las cremas de Esdor.

serumcorazon3

Estas exitosas bodegas de la Ribera del Duero fabricaban vino pero en muchos de sus residuos, concretamente en el orujo, que se desperdiciaba porque ya no era útil para obtener vino, se perdían muchos ingredientes valiosísimos en cosmética como los polifenoles.
Decidieron aprovechar todas esas propiedades antioxidantes de las uvas, y con el trabajo de muchos años de su laboratorio, obtuvieron las fórmulas de estas cremas de las que hoy os hablo.

Esdor es cosmética de alta gama que se elabora con los polifenoles extraídos bajo un proceso productivo único patentado de uvas Vitis- Vinifera Tempranillo procedentes de los mejores viñedos en la zona de la Ribera del Duero.

Polifenoles

Está científicamente comprobado que los polifenoles tienen un nivel antioxidante muy elevado y mayor incluso que otros elementos como pueden ser la Vitamina C o Vitamina E.

Así que esta empresa española nos pone más fácil eso de evitar las arrugas, y proteger nuestra piel de las agresiones externas.

Un dato: Un mínimo del 85% de los componentes de sus productos son naturales combinando los polifenoles, con el aceite de rosa mosqueta, el extracto de caviar, el aceite de jojoba, el germen de trigo, etc., sin que ninguno contenga parabenos, aceites minerales, ni colorantes artificiales.

collageesdor1

Vimos sus instalaciones en Valladolid, que son espectaculares. Allí pudimos vendimiar un rato, que con lo duro que debe de ser como profesión, para nosotras fue un rato muy divertido ya que nos esperaban con una equipación de lujo para que nos pusiéramos manos a la obra: unas fantásticas botas Hunter, las botas de agua más chic del momento y a las que yo les había echado el ojo hace ya años, y unas cestas de Twenty Violets, de esas pintadas a mano que seguro habéis visto en varias revistas de moda, totalmente artesanales.

hunter3 hunter2

 

Esdor

 

hunter1

Esdor

Tuvimos incluso nuestro momento “Paseo por las Nubes” pisando las uvas, muy peliculeras nosotras, metidas en el papel… como os decía, muy divertido y muy instructivo también porque aprendimos mucho sobre vinos, cremas,uvas, etc.

Y aquí podéis ver mi estilazo cortando algún racimo…sin comentarios:

DSC_0249red

Esdor, y en concreto el Grupo Matarromera, está de aniversario (nada menos que 25 años) y por eso presenta su “gran reserva“, una nueva gama de serums, tres diferentes, para tres tipos de necesidades:

esdorserums

Serum nº1: Reparador Celular: para pieles maduras con acción anti-edad global. Contiene ácido hialurónico, aceite de almendras dulces, aceite de aguacate y cafeína, entre otros.

Serum nº2: Firmeza total: para pieles desvitalizadas y con signos de flacidez. Aporta luminosidad y mejora la firmeza y elasticidad. Con ácido hialurónico, raíz de maral, manteca de karité, y agua de uva, entre otros.

Serum nº 3 Detox Global: para todo tipo de pieles. Ayuda a eliminar toxinas y restaurar la luminosidad de las pieles apagadas. Contiene ácido hialurónico, extractos frutales y gingseng, manteca de karité, raíz de curculigo, etc.

Aunque creo que a mi piel le vendría mejor el tercero, el segundo me encantó por su olor, así que ahora estoy combinando los dos, uno por la mañana y otro por la noche… no está mal… a este paso y con este “chute” de polifenoles, me van a llamar veinteañera…

En fin, si lo probáis veréis qué olores más agradables tienen y qué fácil es aplicárselos por su textura. En teoría se deben aplicar antes de la crema hidratante, pero yo por la noche los uso solos.

El precio es el mismo para los tres: 41,90 euros y sólo os puedo decir que intentéis probarlo en vuestra parafarmacia.

No podía haberlo pasado mejor, conocí esta marca que me encanta, de la mano de unos magníficos profesionales, y con unas compañeras de viaje excepcionales, ¿se puede pedir más?

Podéis encontrar Esdor en Farmacias, Parafarmacias y farmacias online

También te puede interesar: Adelgazar con Polifenoles y algas