Hoy en día el estilo de vida que llevamos nos impone un ritmo demasiado rápido, tanto es así que nos cuesta calmarnos e incluso dormir bien. En estas estoy yo últimamente. Estoy muy cansada pero me cuesta dormir bien y relajarme a última hora del día. Por eso quería hoy hablaros de estas Soluciones naturales para el estrés y el insomnio.

Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud del año 2016 el 7% de la población adulta en España sufre ansiedad crónica. Y las cifras de insomnio no son más esperanzadoras: La SEN (Sociedad Española de Neurología) confirma que  4 millones de personas en España, tienen insomnio crónico y entre un 25-35% de la población padece insomnio temporal. Por sexos, las mujeres tienen más riesgo de padecer insomnio que los hombres y también la edad es un factor de riesgo ya que a medida que envejecemos aumentan las dificultades para dormir.

dormir poco

No es de extrañar por tanto que cada día día suba el consumo de ansiolíticos e hipnóticos en España, medicamentos para tratar la ansiedad y el insomnio. En la última década estudiada, su ingesta se elevó un 57,4%, según advirtió la agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Deberíamos estar alerta porque su consumo presenta efectos secundarios, y a largo plazo generan dependencia.

En mi caso, prefiero empezar por algo natural antes que empezar a medicarme, prefiero probar productos naturales que sean efectivos. Unas veces los encuentro, y otras, no, pero de momento me van muy bien. Os voy a recomendar dos, que son de Arkopharma y por tanto lo encontraréis en farmacias y parafarmacias:

Arkorelax Sueño Forte

Son comprimidos bicapa,  basados en la cronobiología y adaptado a los problemas del sueño ligados a la edad.

La «gracia» especial de este producto es que no se libera de una vez sus activos sino que lo van haciendo cada cierto tiempo, por eso es más efectivo porque cuando se va pasando el efecto, vuelve a liberarse. En este caso al tomarlo se libera Melatonina, Pasiflora y Valeriana, y más tarde, se libera otra dosis de Melatonina, Amapola de California y Vitamina B6.

Un comprimido al día una hora antes de acostarte será suficiente. La caja de 30 comprimidos tiene un PVPr de 13,150 €

La eficacia de este producto no os la aseguro yo, ni Arkopharma, os la asegura mi madre, va en serio, que dice que no ha probado nada igual y está encantada con él.

Arkorelax Sueño Forte

Arkorelax Estrés Control

Un preparado farmacéutico a base de Rhodiola, Eleuterococo, Magnesio y Vitamina B6 que favorece la resistencia y controla el estrés, en su fase más temprana.

Un estudio realizado con Arkorelax Estrés Control por médicos españoles de atención primaria acaba de ser publicado y los resultados muestran que el producto permite una mejoría altamente significativa (p < 0,001) y una remisión de los síntomas asociados al estrés leve y moderado y que puede considerarse una opción terapéutica adecuada en pacientes en situación de estrés. Os dejo aquí enlace directo al estudio publicado.

Se deben tomar dos comprimidos al día por la mañana en periodos de estrés, y 3 al día en fases de estrés puntual como sobrecarga de trabajo, exámenes, etc. 2 por la mañana y uno al mediodía. PVPr. 12,50 €

Arkorelax Estres Control

Espero que os hayan gustado estas opciones naturales para el estrés y el insomnio.

También os puede interesar: Consejos para disfrutar de un Verano saludable