Os presento esta nueva fórmula de La Spiaggia, que regenera, exfolia, hidrata y rejuvenece la piel.

Exfoliate Glycolic AHA’s es un peeling epigenético no abrasivo con Ácido Glicólico al 20%, Aceite Esencial de Yuzu y Aceite Esencial de Jengibre que limpia y equilibra la producción de sebo, desobstruye poros-eliminando comedones- (puntos negros y blancos), atenúa arrugas y líneas de expresión, elimina células muertas, difumina manchas, cicatrices y marcas de acné, ahí es nada.

Pude conocerlo hace unos días de la mano de la creadora de la firma Spiaggia Cosmetics, española 100% aunque no lo parezca por el nombre.

Esta fórmula de Ácido Glicólico al 20%, no abrasivo, con aroma de yuzu y jengibre es ideal para renovar la piel cuando cambia la estación, además de para suavizar y eliminar células muertas”, señala Olga Borrell, creadora de La Spiaggia.

¿CÓMO SE USA?

“Desde La Spiaggia recomendamos aplicarlo en cara, cuello y escote, preferiblemente por la noche y después de limpiar la piel en profundidad. Aunque en las primeras aplicaciones puede producir un ligero picor y enrojecimiento transitorio, no hay que preocuparse. El enrojecimiento desaparece (no te despiertas con la cara roja) y la sensación de picazón también”, asegura Olga.

Lo ideal es 3 veces por semana en todo de tipo de pieles, menos en las secas que recomendamos aplicarlo 1-2 veces por semana. Si vas a incluirlo en tu rutina de noche, recuerda, siempre, a la mañana siguiente, limpiar bien el rostro y si va a formar parte de tu cuidado de piel diurno, no olvides usar crema con factor de protección solar 50

¿Debemos tener cuidado por aquello del que el ácido glicólico puede agredir la piel?

Con una concentración al 20%, este AHA favorece la hidratación y estimula la producción de colágeno y elastina. El Ácido Glicólico es el alfahidroxiácido con la molécula más pequeña, lo que le permite actuar con mucha eficacia en tratamientos cosméticos.

Este principio activo también elimina células muertas del estrato córneo, respetando la piel,  favoreciendo la hidratación, y estimulando la biosíntesis de los glucosaminoglicanos y otras sustancias intercelulares con capacidad de retención de agua a nivel dérmico; y promueve la formación de nuevo colágeno en la dermis papilar, mejorando las fibras elásticas de la dermis reticular.

También contiene:

Aceite Esencial de Yuzu: ayuda a mantener la piel hidratada y regula el exceso de sebo, mejorando el acné, manchas y cicatrices de la piel.

Aceite Esencial de Jengibre Africano: con propiedades antiinflamatorias, alivia el enrojecimiento y la sequedad de la piel.

Su precio es de 60 € en laspiaggiacosmetics.com