Face of the City la nueva campaña de Benetton

///Face of the City la nueva campaña de Benetton

Face of the City la nueva campaña de Benetton

Esta vez os quería hablar, no tanto de moda sino de una campaña de United Colors of Benetton porque me ha llamado la atención. Se llama Face of the City (“rostro de la ciudad”) y nos cuenta los resultados de una investigación que han realizado para entender cuál es la composición étnica de cada capital. Según los resultados Benetton fotografió un grupo de mujeres cuyos rostros pudieran representar esas razas presentes en cada capital y los retratos se combinaron dando lugar a un rostro resultante de cada ciudad, como habitante ideal de cada capital. Curioso e interesante.

Benetton Face of the city

 

Esta campaña se utiliza para apoyar a la nueva colección cápsula, Carnival, que realza el color y la diversidad, valores fundamentales de United Colors of Benetton, como ya sabéis.

La campaña Face of the City

¿Cuál es la cara de Londres? ¿Y la de Tokyo? ¿Nueva York? ¿Milán? ¿Berlín? ¿París? Benetton elabora la cara de una modelo de forma analógica y digital al mismo tiempo, a partir de los rostros más comunes que se pueden encontrar en las seis capitales mundiales de la moda.

United Colors of Benetton empezó llevando a cabo una investigación para entender cuál era la composición étnica de cada capital, con resultados muy interesantes. La firma utilizó un análisis estadístico demográfico a partir de fuentes de información de la población incorporando datos internacionales así como informes de censo específicos de cada ciudad. Todo esto con el fin de reflejar de forma detallada la proporción de razas existente en cada ciudad. Por ejemplo, los asiáticos son el grupo étnico más numeroso en Londres después de los blancos. En Milán, los filipinos y los egipcios son las comunidades extranjeras más numerosas. La mitad de la población de Nueva York es negra o latina. Solo el 5% de los extranjeros en París viene de África.

BENETTON_Face of the city_Milan

Este es el rostro de MILAN

De acuerdo con estos resultados, United Colors of Benetton fotografió un grupo de mujeres cuyos rostros pudieran representar la heterogeneidad de razas y culturas presente en cada capital. A continuación, todos los retratos se combinaron gracias a un algoritmo complejo, capaz de garantizar que cada grupo étnico fuera representado de forma proporcional a través del color de la piel, la forma de los ojos y de la nariz, el tipo y el color del pelo así como la forma del rostro.

BENETTON_Face of the city_Tokio

El rostro de Tokio

 

BENETTON_Face of the city_NuevaYork

El rostro de Nueva York

El rostro resultante de cada ciudad fue introducido en una imagen final para dar vida al habitante ideal de cada capital. Los seis rostros juntos son como retratos procedentes de un mundo donde el crisol de razas, aclamado en treinta años de comunicación Benetton, por fin se ha convertido en la norma. Por supuesto, intervino un software para revelarlo, pero no hay lugar a dudas: ese mundo por fin ha llegado y la diversidad es todavía más hermosa de lo que habíamos imaginado.

Carnival Capsule Collection

La tercera de una serie de cápsulas lanzadas este año bajo el nombre “A Collection Of Us”. Carnival Collection domina las tecnologías del género de punto para unir en una prenda diferentes paletas de colores. Las líneas modernas y limpias de las siluetas destacan gracias al sabio uso de la intarsia del punto y del color block, fuertes y de carácter, del magenta al verde azulado, del turquesa al rojo burdeos.

BENETTON_Face of the city

La moda masculina y femenina parece atravesada por el efecto arco iris de un prisma iluminado: líneas y juegos geométricos definen blusas boxy, mini vestidos, chaquetones holgados, faldas en A, pantalones tobilleros y vestidos camiseros de gran impacto visual. También las camisetas, de corte boxy, son de algodones refinados y muestran estampados con grafismos geométricos y motivos de colores fuertes y encontrados.

La colección, que celebra el color en todos sus sentidos, estará a la venta a partir de febrero de 2016 en tiendas específicas de todo el mundo. De acuerdo con el compromiso social que desde siempre ha caracterizado a Benetton, el elogio del color va de la mano de la celebración de una sociedad global y en constante cambio. Benetton

 

Por |2017-09-05T11:52:52+00:00marzo 1st, 2016|Compras, Moda|

2 Comentarios

  1. angeles 02/03/2016 en 13:55 - Responder

    Benetton como siempre impactando con su publicidad.

  2. M Angeles Guerra 05/03/2016 en 01:08 - Responder

    Siempre me ha gustado la ropa de Benetton. Antes había muchas tiendas, ahora apenas se ven.
    Besitos

Deja tu comentario