Fiesta americana en julio en Moraleja Green

/, Planes con niños/Fiesta americana en julio en Moraleja Green

Fiesta americana en julio en Moraleja Green

Tras el éxito del año pasado, el próximo 8 de julio vuelve ‘American Food Festival‘ en los jardines de Moraleja Green. Con una cuidada oferta gastronómica, también cuenta con actividades infantiles como circuito de karts, laserdomo, castillos hinchables y camas elásticas,entre otros.
El acceso a ‘American Food Festival’ es gratuito.

food truck

Mad 15/06/16 – La fiesta más importante de Estados Unidos vuelve a la carga en Madrid en la semana del 4 de julio. Así, los días 8, 9 y 10 de julio Moraleja Green acogerá un gran festival gastronómico con indudables tintes americanos, y para ello se ha elegido el formato culinario que es tendencia en todo el mundo y cuyo origen parte precisamente de Estados Unidos: los Food Trucks.

 

 

Una exclusiva selección de vehículos vintage conformará la carta gastronómica que, además, se verá aderezada con ambientación puramente americana, animación infantil y una cuidada recopilación musical que nos trasladarán al país norteamericano. En la propuesta culinaria no faltarán los platos callejeros más típicos servidos desde los populares Food Trucks: desde hamburguesas y perritos calientes al estilo neoyorkino, sándwiches de todo tipo y deliciosos bocados internacionales.

 

Una cuidada selección gastronómica

Entre los participantes podemos encontrar Food Trucks del prestigio de Franckfurt´s Madrid, As Spanish Food, Smoke on the road, Peggy Sue´s, Mó Better Food, Walking Together, Arepa Olé… Con una amplia oferta gastronómica que incluirá, como no, las esperadas hamburguesas y hot dogs al más puro estilo americano, hamburguesas y hot dog fusión con idiazábal, hamburguesa asturcelta con chorizo sabadiego o de bisonte. Pero también bocadillos de pulled pork, carrilleras de cerdo asado con piquillo y pan brioche; paletilla de cerdo asada a baja temperatura; tapas tradicionales españolas a base de ibéricos, gazpacho de sandía, salmorejo o butifarra catalana; comida venezolana a base de arepas y tequeños; tostas y molletes de solomillo a la sal con mostaza y miel, salmorejo o mayonesa de wasabi; la sorprendente pasta toscana testarolis y testarachos o el tradicional sushi.

 

En definitiva, durante la tarde del viernes y todo el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una gran fiesta gastronómica continuada al aire libre.  El acceso al festival es libre y gratuito.

American Street Food Festival

 

Food Trucks, vuelta al origen

Los Food Trucks y la comida callejera están de máxima actualidad. Sin embargo, su origen se remonta a finales del siglo XVII en Nueva Amsterdam, lo que es hoy Nueva York. Concretamente, en 1691 se comenzó a regularizar la venta de comida callejera que realizaban vendedores ambulantes en pequeños carromatos, con el fin de abastecer a viajeros y vaqueros de vida itinerante. Podemos, por tanto afirmar que los Food Trucks constituyen una contribución americana al mundo de la gastronomía.

American Street Food Festival

American Street Food Festival – Moraleja Green (Jardines y Lago Exterior)

#AmericanStreetFoodFestival

Viernes 8 de julio              →        De 17:00 a 24:00 horas

Sábado 9 de julio             →        De 12:00 a 24:00 horas

Domingo 10 de julio        →        De 12:00 a 22:00 horas

 

Más información: Moraleja Green

Por |2017-09-05T11:52:47+00:00julio 6th, 2016|Actualidad, Planes con niños|

Un comentario

  1. angeles 07/07/2016 en 11:45 - Responder

    Seguro que va a estar de lo más animada.

Deja tu comentario