No dejamos de escuchar los daños que provoca el sol en nuestra piel, y que además “la piel tiene memoria”, es decir, ese daño es acumulativo e irreversible. Llegados estos meses de verano, y dada la alta exposición solar a la que nos vemos sometidos, más o menos protegidos, es inevitable que nuestra piel sufra. En algunos casos nos provoca quemaduras solares, en otros, manchas oscuras y envejecimiento prematuro, y ya en los peores casos, un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer de piel, casi nada.
Así que, no dejemos de protegernos con la ropa, las gafas de sol, evitando la exposición solar y usando fotoprotectores con frecuencia y en las cantidades indicadas.
Aún así, hoy os quiero hablar de un tratamiento revolucionario ante los efectos del sol en la piel, que se puede aplicar también en verano, porque como hemos visto, es cuando la piel sufre más.
Se trata del HIFU, una tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad que permite frenar el envejecimiento de la piel debido a la exposición solar. ¿Y cómo lo hace?
Sabemos que la producción de colágeno se va viendo reducida según vamos cumpliendo años, pero con la exposición a los rayos ultravioleta éste se descompone aún más rápido. Al cuerpo le cuesta más reponer estos colágenos por otros nuevos, y esto se traduce en aumento de las arrugas, la flacidez y una textura más irregular. La tecnología HIFU de Liftera actúa calentando de manera controlada y precisa las capas más profundas de la piel con ondas de ultrasonido. Este proceso estimula la producción de colágeno y promueve la regeneración de la piel, reduciendo arrugas, mejorando la textura y firmeza y aportándole un aspecto más joven.
Dicho así puede sonar un poco idílico, pero os puedo decir que es lo mejor que he probado para mi piel, y es por eso que ya os he hablado del HIFU en varias ocasiones, porque es algo con lo que he notado verdaderos cambios a corto y largo plazo en la piel. De hecho, el año pasado os contaba mi experiencia con el HIFU corporal, pero este año he podido probar en primera persona este HIFU Liftera, y los resultados son espectaculares. Se notan desde la primera sesión, pero además van aumentando en el tiempo.
Hace un mes que tuve la suerte de probarlo con la doctora Keila Mitsunaga y cada día me veo mejor la piel (son unos tres meses lo que tarda en alcanzar su máximo efecto). Con dos sesiones al año sería suficiente para tener la piel con ese efecto, aunque pueden ser más.
Dra Keila Mitsunaga
Para que nos entendamos, y como me lo han explicado las doctoras cuando lo he ido probando, es como si el HIFU hiciera micro-heridas en la dermis, y la piel iniciara una respuesta de cicatrización de esas heridas (no son heridas, en realidad), produciendo gran cantidad de colágeno, y éste se va colocando desde la zona más profunda hasta la zona más superficial, dejando la piel muy firme, y con un visible efecto lifting.
Es el mejor lifting sin cirugía, a mi modo de ver. Además de la piel más firme, tengo menos señalado el surco nasogeniano, la papada se ha reducido bastante, y encima, la cicatriz que tengo en el cuello, que no había forma de que se fuera haciendo menos visible, está mejorando de una forma increíble (¡hasta mis hijos me están diciendo que ahora sí que va desapareciendo!, estoy muy contenta con esto también).
Imágenes @estoyradiante
¿En qué zonas y cómo se aplica el HIFU?
El tratamiento con HIFU se puede utilizar en diferentes áreas del rostro y el cuerpo, como el contorno facial, el cuello, el escote y los brazos. La duración del tratamiento varía dependiendo de las áreas a tratar, pero generalmente oscila entre 30 y 90 minutos. Y aunque algunos HIFU pueden resultar dolorosos en zonas faciales, este de Liftera puedo afirmar rotundamente que no causa nada de dolor.
En resumen, el tratamiento con tecnología HIFU es una opción eficaz y no invasiva para estimular la producción de colágeno y elastina en la piel. Al calentar de forma controlada las capas profundas de la piel, se desencadena un proceso de regeneración natural que mejora la apariencia general de la piel, reduciendo arrugas, flacidez y mejorando la elasticidad. Si estás buscando un tratamiento para rejuvenecer tu piel sin recurrir a cirugías o procedimientos invasivos, el HIFU puede ser una excelente opción a considerar.
Estos tratamientos proporcionan una solución perfecta para la recuperación de la piel después del verano, ayudando a restaurar la vitalidad, la hidratación y la luminosidad perdidas.
Recuerda que es muy importante consultar a profesionales de confianza para obtener los mejores resultados. El centro debe ser médico estético, si no es médico, no puede hacerse este tratamiento, tenedlo en cuenta porque hay otros HIFU que se anuncian, con precios muy reducidos, y no son lo mismo.
También te puede interesar : Consejos para cuidar el cabello en verano
Me ha parecido súper interesante No lo conocia y por las fotos se ven grandes resultados
Me alegro, la verdad es que siempre lo digo, para mi lo mejor en aparatología, y sabiendo que no hay milagros, es el HIFU con diferencia.
Muchas gracias por facilitar esta información, para mi es de gran ayuda ya que estoy buscando hacerme alguna cosa. Lo q no sé es el importe de cada sesión, más q nada para saber mis posibilidades.
Ana, muchas gracias. Un abrazo
Hola Carmen, gracias por tu comentario. El precio depende de cada clínica médico estética donde lo hagan. Ten en cuenta que tiene que ser un centro médico y no un centro de belleza, que por cierto no lo he comentado en el post y voy a hacerlo ahora. Para que te hagas una idea el precio es de a partir de 400 euros, pero es una sola sesión para medio año, no es como la radiofrecuencia, por ejemplo, que necesita más sesiones y el efecto se pasa en unos días o semanas.
Si ves que cuesta 150 o así, desconfía porque no es la misma tecnología, porque la «buena» lleva unos costes que no se podrían proporcionar a ese precio. Espero haberte ayudado. Puedes preguntar en AG Biomedic el precio: 673247779