El próximo domingo 30 de marzo se celebra el “Día de los Horarios”, entre las 10:00 y las 12:30 h, en la madrileña Puerta del Sol, lugar emblemático ya que se encuentra el reloj que cada 31 de diciembre miramos muchos millones de ciudadanos.

Uno de los objetivos de este evento es reivindicar públicamente que España adopte el huso horario del Meridiano de Greenwich, el que le corresponde por situación geográfica, y abandone el de Berlín, horario que rige a España desde el 2 de mayo de 1942. Con este acto se pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia, la trascendencia, la necesidad y la urgencia de un mejor uso del tiempo y unos horarios racionales normalizados con los de los demás países de la Unión Europea.

padreehijo_1229500 copia

Además, se realizará una campaña de recogida de firmas para el Manifiesto sobre el “Día de los Horarios”, en el que en síntesis se reinvindican los siguientes puntos:

1.      Adoptar el horario europeo optimiza nuestro tiempo.

2.      Nuestro tiempo: el recurso más valioso.

3.      El horario continuo favorece el equilibrio de la persona y de la sociedad.

4.      Horario flexible de entrada y salida.

5.      Armonizar horarios familiares, escolares y laborales, y facilitar la corresponsabilidad.

6.      Adelantar el prime time permite un mayor descanso y un mejor rendimiento.

7.      Volver al horario de Greenwich favorece la salud, aumenta la productividad y reduce los gastos.

 

Me permito recordarte que el citado Manifiesto tiene como precedente el “Manifiesto por unos horarios racionales” que cuenta ya con el apoyo de más de 16.000 personas.

Sería para la Comisión Nacional y, muy especialmente, para su Comité Ejecutivo, una enorme satisfacción poder contar con vuestra presencia –30 minutos– en el citado acto, en la Puerta del Sol, junto a la puerta de la Real Casa de Correos. Desde las 10:00 hasta las 12:30 h.

También están organizando actos en otras ciudades.

Y añaden “No pretendemos convocar un acto multitudinario, solo un acto testimonial, de fuerte impacto mediático. Tu presencia, la de tus familiares, amigos y conocidos, es muy importante. Consideramos que va a ser un evento grato, abierto, con voluntad de compromiso y futuro, porque nuestras propuestas afectan a la vida diaria de los 46 millones de españoles.”

 

Tenéis más información en su página web: www.horariosenespana.es