Cambia tu dormitorio por uno especial

///Cambia tu dormitorio por uno especial

Cambia tu dormitorio por uno especial

Sé lo que estás pensando. Nos pasamos la vida de un lado a otro, no paramos; nos cuesta encontrar ese momento especial en el que el silencio y un ambiente agradable nos hagan sentirnos bien…. en paz. Soñamos con un fin de semana en la montaña, o en la playa, con una chimenea o con nuestro helado favorito. Pero… ¿Y si ese lugar puede estar más cerca de lo que pensamos y acudir a él todos los días?

Cuando nos acostamos cada noche, estamos tan cansadas que no reparamos en nuestro dormitorio y sí, ese espacio puede ser especial, el más íntimo, el más tuyo. ¿Cuántas veces has pensado en cambiar tu dormitorio, en darle nuevos aires, pero por diferentes motivos, la mayoría de las veces económicos y por falta de tiempo no lo has hecho aún? Queremos disfrutar de cosas muy lejos y podemos dedicar un tiempo a pensar en el dormitorio ideal del que disfrutar cada día con un ratito de lectura o…. con un ratito de vez en cuando.

Me gustaría ayudaros en lo que pueda, así que vamos por partes con alguna sugerencia al respecto. A continuación os cuento algunas maneras de hacer el dormitorio especial:

1- Actualiza tus paredes.

Todas somos presas del famoso gotelé que las constructoras utilizan para tapar los defectos provocados por las prisas. Poco a poco, sin embargo, nos vamos decidiendo a alisar las paredes como paso previo a poner la pintura que nos gusta, si es para los niños lavable, o …. ¿Y si para tu cuarto te atreves a poner papel? Sí, como lo oyes, pinta, alisa, o pon papel. El papel sigue estando de moda y hay tanta variedad de ellos que encontrarás uno que encaje con tus gustos y con la idea del nuevo espacio que estás buscando.

dormitorio

Imagen: www.martasellares.com

2- Puedes cambiar el cuadro o adorno principal que tengas sobre la cama.

Esto le dará otro aire diferente. Si tienes un cuadro puedes poner estanterías, o un gran cabecero que ocupe gran parte de la pared. O incluso un vinilo. Las imágenes sobre el cabecero que nos regalan cuando nos casamos convierten a nuestros dormitorios en lugares más estandarizados de lo deseable. No pasa nada por ser original. En los centros de decoración o de bricolaje hay unos vinilos muy especiales y seguro que alguno te encaja.

dormitorio especial

imagen: tzaitseva.com

3- Cambia los colores

Cambiar los colores hace que el dormitorio se vuelva totalmente diferente. Esto lo puedes hacer renovando los textiles, edredón, alfombras, e incluso lámparas. El blanco, el beige clarito ese que todas tenemos y que se va ensuciando pero no nos damos cuenta de tan poco mirarlo… Los expertos recomiendan tonos cálidos, pasteles, para favorecer el descanso y la calma, pero eso no quiere decir que no puedas elegir el tono ese con el que no te atreves… La pared no se borra si cambias de tono, todo tiene arreglo si te equivocas, que no será el caso, seguro.

dormitorio

imagen: www.devargas.com.es

4- Sé atrevida

Sí, atrévete, atrévete a poner eso que nunca has podido porque te parecía demasiado moderno, demasiado exagerado, demasiado poco o demasiado excéntrico. Este es tu momento y ya habrá tiempo para cambiarlo de nuevo. Mereces hacer de tu dormitorio ese lugar en el que sentirte tú misma, sentirte mejor y descansar en silencio del ruido que nos persigue y que tratamos de evitar, que está muy bien, con alguna que otra escapada, sin tener en cuenta que todos los días merecemos un tiempo para escapar.

dormitorio

imagen: www.modofotografia.it

Espero que os gusten estas sugerencias en decoración.

También puede interesaros: Muebles españoles que te van a encantar

Por |2017-09-05T11:52:57+00:00octubre 13th, 2015|Decoración, Estilo de vida|

3 Comentarios

  1. angeles 13/10/2015 en 14:17 - Responder

    Unas muy buenas propuestas pero en mi caso me gusta mucho mi dormitorio pues está hecho a capricho.

    • Ana Estoyradiante 19/10/2015 en 11:42

      Qué suerte Angeles!

  2. M Angeles Guerra 13/10/2015 en 20:21 - Responder

    La verdad, es que con unos buenos cambios, lucen preciosos !!
    Besitos

Deja tu comentario