La piel es el órgano más extenso del cuerpo que nos protege del mundo exterior, por eso debemos cuidarla tanto como podamos. Normalmente lo hacemos en su capa superior, la epidermis, con los cosméticos en forma de cremas, lociones y sueros.
También es muy importante nuestro estado de salud general.

Pero la piel es mucho más y la capacidad de retener la humedad y la elasticidad está en la dermis, una capa más profunca. Ahí no llegan los cosméticos, pero sí pueden hacerlo los nutricosméticos, que últimamente se están poniendo tan de moda en nuestro país. Fuera de España están más popularizados pero aquí todavía somos reacios a “tomar pastillas” para mejorar nuestra piel.

como cuidar la piel

Cuando pasamos la barrera de los 30, y más aún a los 40, el colágeno y la elastina empiezan a deteriorarse. La densidad de la dermis disminuye a la vez que la capacidad de la piel para retener la humedad. Además también se muestran más los signos del daño solar como las manchas, o las microvarices y venitas que se ven.
A medida que aumenta la sequedad de la piel, las arrugas incipientes se hacen más profundas.

Y ¿qué podemos hacer para evitarlo? pues como todo, no hay receta milagro, pero sí un conjunto de indicaciones que pueden retrasar la aparición de arrugas. Ahí van algunos consejos de cómo cuidar la piel:

1. Beber mucha agua para hidratar la piel desde dentro

2. Tomarse tiempo para relajarse y dejar, en la medida de lo posible, de lado el estrés

3. Ayudarle desde dentro con un complemento en forma de comprimido como Imedeen Time Perfection

Se deben tomar 2 comprimidos al día y en 12 semanas podemos apreciar los efectos beneficiosos. PVP: 59 €

como cuidar la piel

Componentes de Imedeen

Y ¿cuáles son sus componentes? porque yo no tomo cualquier cosa, soy bastante cuidadosa para las medicinas o suplementos, me cuesta mucho decidirme a tomarlos:

– Un complejo marino compuesto por proteínas y polisacáridos, que contiene elementos similares a los que están presentes en la piel.

– El LycoPhence GS Forte, una fórmula patentada en Estados Unidos, que contiene extracto de tomate (licopeno), extracto de semilla de uva, vitamina C y zinc, para la defensa de la piel

– La vitamina C, antioxidante y que ayuda a la formación de colágeno

– El zinc, antioxidante también y que ayuda el proceso de división celular

Por supuesto está clínicamente testado y al menos 6 estudios científicos llevados a cabo con Imedeen han confirmado los efectos beneficiosos de la fórmula. Pertenecen a los laboratorios Pfizer, lo cual siempre es una garantía de seguridad.

Su imagen es Marián Camino quien afirma: “Confío en IMEDEEN Time Perfection™  porque después de haber consumido este producto durante muchos años he visto unos resultados magníficos en mi piel.”

En el mercado hay otros productos de este tipo, cada uno con sus características y peculiaridades. El ingrediente clave de Imedeen es el complejo marino, por ejemplo.

Ácido Hialurónico para tomar – Nutricosmética

Podemos encontrar también en nutricosmética los comprimidos de Ácido Hialurónico Arko, de Arkopharma, unos laboratorios que también me dan mucha confianza.
El ácido hialurónico forma parte del fluido que rodea nuestras células y contribuye a que nuestro organismo esté siempre húmedo, facilitando así la flexibilidad de las fibras.

Ácido Hialurónico Arko, de Arkopharma

 

Con la edad, la producción de ácido hialurónico disminuye, provocando la destrucción del colágeno y las arrugas. Y esto podemos combatirlo tomando un comprimido diario.

Inneov Anti Edad

También están las cápsulas de Inneov, de las que ya os hablé en otro momento. Antiosidantes, vitaminas, etc.

Inneov

Oenobiol Anti Edad

Y Oenobiol, comprimidos anti-edad a través de “cazadores” de radicales libres que son los antioxidantes. Estos últimos están representados, principalmente, por carotenoides específicos y por el selenio.

aaff4a8e-pack-anti-edad-new-cast

 

Y vosotras, ¿habéis probado la nutricosmética?