Infección urinaria: por qué se produce y remedios

///Infección urinaria: por qué se produce y remedios

Infección urinaria: por qué se produce y remedios

La infección urinaria es un problema de salud que afecta sobre todo las mujeres y cuya frecuencia aumenta en verano. Se trata de un problema muy molesto que en un buen número de casos se repite, afectando a la calidad de vida de las mujeres que lo padecen y pudiendo llegar a arruinar las vacaciones.

infección urinaria

Por qué se produce la Infección Urinaria

El origen del problema, en la mayoría de los casos, es la Eschericia coli, una bacteria que vive habitualmente en nuestro organismo pero que en determinadas ocasiones su equilibrio se altera. Cuando esto sucede, la Eschericia coli se fija a las paredes de la vejiga a través de unos filamentos llamados “pili” y causa la infección.

infección vejiga

Cómo saber si sufres infección urinaria recurrente

Contestar SI a alguna de estas preguntas es un signo de sufrir infecciones urinarias recurrentes:

–          Haber tenido 3 o más infecciones en el último año

–          Haber tenido 2 o más infecciones en los últimos seis meses

Los factores de riesgo para padecer este problema son:

–          Ser mujer

–          Permanecer con ropa húmeda, frecuente en verano

–          Práctica de relaciones sexuales

–         Usar un control de natalidad como es el diafragma

 

Remedios contra la infección urinaria

El tratamiento para la infección urinaria debe ser orientado por un urólogo y, normalmente, incluye la ingestión de antibióticos como Ceftriaxona, pero podemos ayudar a nuestro organismo a prevenir estas infecciones, tomando ciertas medidas y/o con algún complemento alimenticio.

Además de evitar los factores de riesgo mencionados anteriormente, y de ingerir al menos 2 litros de agua al día, existen productos en las farmacias que ayudan a combatir las infecciones urinarias.

Cis-Control Expert es un complemento alimenticio cuya fórmula ha sido renovada. En su fórmula ahora incluye D-manosa, junto al  Cranberry (arándano rojo americano) y el Brezo resultando una gran ayuda en estos casos. El arándano posee un elevado contenido de proantocianidinas, sustancias que dificultan la adherencia de la bacteria Escherichia coli en el tracto urinario, disminuyendo las probabilidades de que surja la enfermedad.

arandano rojo

Cómo actúan estos elementos contra la infección

Las bacterias, como hemos dicho, se adhieren a las paredes de la vías urinarias y producen las molestias. Se adhieren a través de los pilis, unos filamentos que presentan dos tipos distintos.

El Cranberry evita que las bacterias se fijen a través de los “pili P” y la D-Manosa bloquea la adhesión de los “pili 1”. El Brezo complementa la acción favoreciendo la eliminación renal.

cranberry contra infección urinaria

Cis Control Arkopharma sobres

Si quieres probar Cis-Control de Arkopharma, deberás tomar dos sobres al día disueltos en un gran vaso de agua. Su precio aproximado es de 19,50 euros la caja de 14 sobres y tienen aroma a frambuesa. Ver Cis Control

También te puede gustar: Consejos para disfrutar de un verano saludable

Por |2018-05-10T23:10:47+00:00mayo 10th, 2018|Estilo de vida, Salud|

2 Comentarios

  1. Arkopharma 11/05/2018 en 08:53 - Responder

    Muchas gracias por publicarnos en tu post y confiar en Arkopharma para cuidarte de la manera más natural. Si quieres conocer más sobre fitoterapia entra en: https://www.arkopharma.com/es-ES

  2. angeles 11/05/2018 en 14:44 - Responder

    Tengo suerte porque no soy propensa a sufrirlas.

Deja tu comentario