Cuando me quedé embarazada por primera vez me recomendaron un libro estupendo que me sirvió de guía para todo el embarazo y me leía a todas horas como si fuera la Biblia. Se llamaba Qué se puede esperar cuando se está esperando y es una versión traducida de una autora americana, si no me equivoco.

Me gusta que ahora la editorial Planeta ha sacado un libro de este estilo, con esta temática a modo de guía de referencia para acompañar a las madres en esta época tan bonita y tan llena de misterios, miedos y descubrimientos.

Su autor es el Dr. Lus Cabero, uno de los ginecólogos de prestigio nacional y con una proyección internacional destacada, junto con Pilar Soteras Guasch, coordinadora de matronas.

la aventura del embarazo

En él podremos, o podrán, porque yo ya no pienso leerlo, jeje, “tres y no más, Santo Tomás”, descubrir detalles como que antes de quedarte embarazada deberías hacerte una revisión dental; si el bebé puede chuparse el dedo en el útero materno, cuándo se definen las huellas de tu hijo o qué es el puerperio, que hasta entonces no habías oído hablar de él pero ya verás como cuando lo sufras no se te olvida… al menos a mi.

Hablará también de las pruebas médicas, los cambios físicos y emocionales, tipos de parto, técnicas de relajación, etc.

Ya está a la venta y su precio es de 24 euros. Aquí lo podéis comprar también:

Por cierto, con este post quiero inaugurar una sección del blog en la que hablaré de libros que se llamará EL TIEMPO ENTRE CULTURA, en honor al gran Best Seller de María Dueñas a la que se lo dedico. Espero que os guste y de cara a estas fechas intentaré encontrar sugerencias para regalar.