Otra vez vienen informaciones de la OMS defendiendo y fomentando la lactancia materna. Al parecer, según los últimos estudios, prolongar la lactancia materna, aunque no como medio único claro está, hasta los dos años, salvaría 1,5 millones de vidas al año.

Ahora, el 35% de los niños en el mundo se almientan exclusivamente de leche materna hasta los 6 meses, y esto es denunciado como mal dato por la directora de sanidad infantil de la OMS. Pues lo que es en España, como no aumenten el periodo de baja por maternidad, ya me dirás cómo hacemos las madres para seguir con la lactancia hasta los 6 meses. Sí, ya sé que hay formas, como insisten en mi centro de salud, que me incorpore y que me saque en mi lugar de trabajo la leche cada cierto tiempo, la guarde en la neverita de allí del trabajo (…vaya situación, y que alguien abra mi botecito por ejemplo, y me pregunte qué es eso…) y luego me la lleve bien fresquita a casa y allí la almacene para que alguien se la de… que sí, que se puede, pero yo no! y claro que me gustaría darle lo mejor a mi hijo pero la situación no es tan fácil…

Ya lo de los dos años me parece un hito imposible, pero bueno, enhorabuena a las que lo hayan conseguido.

Está claro que es lo mejor, les proporciona los mejores nutrientes y les protege, pero por favor, que alguien cambie las leyes en ese país, los horarios, la situación laboral de la mujer, etc. no veo yo muchos cambios y cada vez pasamos menos tiempo con nuestros hijos, algún día esto nos pasará factura.

Artículo: La lactancia hasta los dos años salvaría 1,5 millones de vidaselmundo.es.

Web de interés: Más tiempo con los hijos, te puedes adherir