Lancôme presentaba esta semana, de manera digital, su nuevo lanzamiento Lash Revitalizing Serum, un sérum de pestañas que llega en el mejor momento en el que nos preocupamos especialmente por el maquillaje y cuidado de nuestros ojos, ya que los lucimos más con las mascarillas.

Yo misma era una de las que solía llevar siempre maquillados los labios, pero los ojos solamente con máscara, y muy suave. Ahora estoy intentando enfatizar en los ojos, y la verdad es que, con solo las pestañas, cambia la mirada y el look.

lash-serum-lancome-

Cristina Biurrun , directora científica de Lancôme nos contaba las maravillas de Lash Revitalizing Serum. Las pestañas, al igual que el cabello, sufren agresiones externas como las radiaciones del sol, los rizadores y permanentes, el frotado de ojos, o incluso el desmaquillado.

Para ello, lo ideal es cuidarlas especialmente, con productos elaborados especialmente para las pestañas. Porque éstas no sólo tienen una función estética, sino también de protección de nuestros ojos.

Cómo son nuestras pestañas

La estructura de nuestras pestañas es similar a la del cabello rizado, son ligeramente curvadas, en general, y constan de cutícula, córtex y médula. La cutícula, a diferencia del cabello que tiene 9 capas de escamas, tiene 7, por lo que son más frágiles.

Las pestañas se componen en un 70-95% de queratina, y de ceramidas.

El ciclo de crecimiento de las pestañas (crecimiento, reposo y caída) es de 3 meses (mientras que en el cabello puede llegar a 7 años).

lash-serum-lancome-

Ingredientes de Lancome Lash Serum

Sus principales ingredientes son:

Un complejo de aminoácidos, 4 de ellos son los más presentes en las fibras de las pestañas. Así se aporta masa, densidad y se fortifica la pestaña. Son prolina, serina, ácido glutámino y arginina.

Otros ingredientes:

Madecasoside, que proviene de la centella asiática, Safflower Glucoside, que aporta energía, Ácido Hialurónico, y Extracto de Rosa entre otros, para calmar.

Como siempre, los laboratorios de Lancôme han llevado a cabo test científicos para demostrar su eficacia. Así, los resultados que podemos observar después de 4 semanas de uso son: pestañas reparadas, nutridas, más fuertes, menos pérdida, y más revitalizadas.

Además de ser eficaz, también es segura, por supuesto.

Cómo aplicar Lash Serum

Para aplicarla Roberto Siguero nos da unas recomendaciones, un ritual a llevar a cabo dos veces al día:

  • Por la mañana, primero serúm, crema de día, contorno de ojos, lash serum y luego aplicar el maquillaje.
  • Por la noche, primero retiramos el maquillaje, después aplicamos la rutina de tratamiento habitual (sérum, contorno y crema) y después para terminar Lash Serum
    lash-serum-lancome-

Por el día, aplicamos Lash Serum y dejamos 1,5 minutos entre su aplicación, y el resto del maquillaje (también podríamos aplicarlo al principio para cuando lleguemos al maquillaje haya pasado ese tiempo)

Para empezar, el producto se aplica como si fuera un delineador, a lo largo del párpado móvil, tanto superior como inferior. Y después desde la raíz hacia la punta, como si fuera una máscara.

El segundo paso es la base de máscara de pestañas Cils Booster , antes de aplicar la máscara.

Y finalizamos con la máscara de pestañas que utilicemos. En este caso Lancôme recomienda Hypnose por el volumen que aporta y porque además mantiene la pestaña flexible.

lash-serum-lancome-pasos-roberto-siguero

Por la noche, deberíamos hacer especial hincapié en el desmaquillado de los ojos, evitando frotar en exceso las pestañas. Deberíamos dejar el algodón empapado unos segundos en las pestañas hasta que se ablanden las pestañas, y con un movimiento de alisado, ir retirando el maquillaje. Así las pestañas no sufren tanto.

Después aplicaríamos el contorno de ojos y por último el Lash Serum.

El producto dura alrededor de dos meses y medio, si lo usamos a diario.

Podemos usarlo como tratamiento de choque o a diario.

Mi opinión sobre los sérums fortalecedores de pestañas

Personalmente creo que estos productos para pestañas funcionan, probé hace tiempo Revitalash, y M2 Beauté  y ahora estoy usando Xlash que también me gusta el resultado.

Cuando pruebe Lash Revitalizing Serum de Lancôme ya os contaré

Está ya a la venta en El Corte Inglés y rebajado de 49 a 39 euros: Lash Serum ECI

El Corte Inglés Perfumería

También te puede interesar : 3 productos recomendables para el crecimiento de pestañas