Hace mucho que existen, pero ahora parece que se usan más y más, y es que si las pruebas verás que te sacan de muchos apuros. Te cuento primero lo que son porque parece uno de esos inventos que dices… “pero cómo no se le había podido ocurrir a nadie hace años”.
Se trata de unas esponjas con jabón y de un solo uso. ¿Así de sencillo? Pues sí, ¡así de sencillo. Son de color salmón o blancas y tienen el aspecto de una bayeta de cocina, pero vienen fenomenal. Se venden en paquetes de diez y resultan de lo más cómodo. Me explico:
Seguro que te ha pasado que vas de viaje, te duchas, y guardas la esponja húmeda en el neceser porque no estarás más noches. Y para evitar la incomodidad, o tiras la esponja, o llevas una bolsita de plástico para guardarla. Pues con estas Jabonitas desechables, nada de eso. La usas y la tiras.
Y cuándo sales un día entero con niños al campo, y uno de ellos es pequeño, y no es suficiente con cambiarle el pañal sino que debes lavarlo y no hay agua ni nada que se le parezca, pues para eso también.
Déjame que te cuente un secreto de para qué las uso yo más. Cuando voy al gimnasio, así como yo soy, me resulta un poco así usar el jabón común con aspecto rosa denso que a veces sale del bote de acero inoxidable colgado en la pared y otras veces te das cuenta de que está vacío cuando ya estás mojada, y te tienes que cambiar de ducha y sienta fatal, por lo menos a mí. Entonces, cuando te has duchado, volvemos a eso que te he contado de que tienes que guardar tu esponja húmeda en la bolsa de deporte y ahí mismo está la ropa que te has quitado aunque la guardes en un bolsillito, y muchas veces se te olvida sacarla para secar y…
Y pues eso, que yo uso mis esponjas con jabón, y me llevo una a la ducha y la tiro en la papelera al lado, y perfecto.
¿Y el precio? Pues baratísimas, muchísimo menos de lo que imaginas , aproximadamente 1 euro y vienen 10, y dan un servicio fenomenal. Vamos que aunque vaya a hoteles en los que supongo que habrá esponjas y jabón, yo siempre las llevo conmigo por si acaso, y por eso te las recomiendo; sales de muchos apuros y quedas fenomenal!!!
Yo las compro en Mercadona que es donde las vi la primera vez y donde sé que siempre están y espero haberos dado una buena idea.
Actualización a octubre de 2018: Ahora que releo mi post de hace dos años, puedo decir que me gustan más aún. También se las pongo a los niños cuando se van de excursión para que no tengan cosas húmedas en sus maletas, y las tiren después de usarlas. Y debo decir que ya las he probado de otras marcas, pero estas son las que más me gustan porque tienen más jabón y el tamaño que al menos a mi me gusta más.
Quizás te interese también: Productos de toda la vida que funcionan
Las tendré que mirar. Me parecen super prácticas y no las conocía.
Besitos
A la larga sale muy económico a la par de ecologico
Yo las he probado en los hospitales…alli las utilizan mucho para los enfermos, a mi me las daban cuando di a luz…y son superprácticas! Lo que no sabía es que podía comprarlas en el Mercadona…habrá que ir a por ellas!
Sí, también para lavar a personas mayores. Mi madre las usaba hace tiempo, la verdad, pero yo tampoco supe que estaban en Mercadona hasta hace poco…
La próxima vez que vaya a Mercadona me hago con ellas, las encuentro muy prácticas.
Yo las meto en la mochila de mis hijos para la ducha después de la clase de gimnasia del cole. La mochila pesa menos, no se ensucia con geles y el jabón que llevan es buenísimo, neutro e hipoalergénico – con una esponja se duchan cuerpo y cabello.
¡Qué buena idea!
Hay que tener cuidado
Por alguna razón destiñen y manchan la ropa blanca
Hola Olga, ¡gracias por tu comentario! En teoría son para la piel y no para la ropa, no sé bien cómo la usaste al desteñir… pero gracias por el aviso!
Pero me parece super poco ecológico. Usar y tirar? Estamos destrozando el planeta