Las maravillas de la avena

//, Salud/Las maravillas de la avena

Las maravillas de la avena

Hemos hablado ya de algunos cereales y sus beneficios para el organismo; Hoy quería hablaros de la avena y sus propiedades, que a mí particularmente me encanta.

Es un cereal energético (61%) de carbohidratos y con un alto nivel de ácidos grasos esenciales como el linoleico; también es de los más ricos en proteína (13,8%) sin apenas gluten.

avena

 

Aporta vitamina B1 en gran cantidad, junto a fósforo, magnesio, hierro, manganeso, y zinc. Resulta muy digestiva y contribuye a calmar la ansiedad nerviosa.
Estimula la función del páncreas y de la tiroides por lo que puede ser apropiada para la pérdida de peso.

Los betaglucanos de su fibra contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre y resulta excelente para combatir el estreñimiento.

Se comercializa de distintas formas, pero la más habitual es en forma de copos de avena que pueden utilizarse para desayunos junto a leche vegetal, o para añadir a sopas vegetales en las que se añaden mientras se cuecen las verduras. La leche de avena también es muy preciada por su delicado sabor.

leche de avena

Foto:ceanature.es

Os animo a consumir la avena en vuestros desayunos y cenas.

Más artículos de vida sana

Por |2018-05-17T11:22:39+00:00octubre 5th, 2014|Nutrición, Salud|

2 Comentarios

  1. angeles 06/10/2014 en 22:10 - Responder

    Yo tomo muchas veces leche de avena con copos de avena que pongo en el microondas 2 minutos y luego le añado azúcar moreno y pasas de corinto. Me encanta¡¡¡

    • Susana Framit 06/10/2014 en 22:53

      Q buena combinación Angeles!
      Tiene una pinta estupenda

Deja tu comentario