Hoy es Jana la que nos trae esta deliciosa receta de Lasaña de Berenjenas… ¿preparadas?
Ingredientes (4pax):
2 Berenjenas grandecitas
250g carne picada de ternera
Tomate frito
1 cebolla
Sal
Pimienta negra molida
Leche
Aceite de oliva
Harina
Queso rallado
Paso a paso:
Lavamos las berenjenas y cortamos bien en rodajas redondas o bien en transversales no demasiado finas. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las salamos y pintamos con aceite. Metemos la bandeja en el horno a 200ºC hasta que estén hechas. Sacamos, dejamos enfriar y reservamos.
Picamos la cebolla muy finita, y la unimos a la carne picada. Salpimentamos y freímos. Una vez esté hecho, añadimos unas cucharadas de tomate frito al gusto (a mí me gusta que quede jugoso y le eché 4 cucharadas soperas colmadas). Dejamos que se rehogue todo junto, una vez listo retiramos del fuego y reservamos.
En una bandeja para hornear pondremos una capa de berenjenas cubriendo la base de la misma, sobre ella una capa de la carne, otra capa de berenjenas, y así sucesivamente terminando con una capa de berenjenas.
Preparamos una bechamel ligera (para aquellos que no saben hacerla y que la compran les doy la receta, no merece la pena comprarla pues se hace rapidísimo y es muy fácil: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, una de harina y leche. En una sartén echar el aceite, cuando esté caliente la harina y remover rápido para que se empape bien, poco a poco ir añadiendo leche hasta obtener el espesor deseado. Si quedan grumitos pasar un momento por la batidora y listo. Una vez se enfríe espesa.) vertemos por encima de la lasagna añadimos el queso rallado y tenemos el plato listo para meter en el horno y gratinar.
Es un plato que se puede tener preparado si tenemos invitados en casa, y únicamente meter en el horno antes de servir. Si lo queremos para llevarlo a la oficina en un tupper, recomiendo no hacer en casa el último paso del gratinado sino gratinarlo en la oficina, quedará como recién hecho y no dará pereza que sea comida de tupper!
Estupenda receta que sin duda haré.
Puedes hacer una variante vegetariana sustituyendo la carne picada por calabacín en compota.