Maison Kayser aterriza en Madrid con un espacio de 220 m2 situado en la Calle Velázquez número 126 y el objetivo de abrir 20 tiendas en 3 a 4 años. En su plan de expansión incluye también Valencia, Málaga, Mallorca y Barcelona.

Difícil imaginar una comida sin pan. Maison Kayser ha desarrollado recetas en torno a este alimento para convertirlo en un verdadero compañero gastronómico. Así nació la cocina de panadería, que se puede encontrar en cada una de sus tiendas, pero también en versiones más detalladas dentro de sus panaderías-restaurante.

Maison Kayser llega a España

Maison Kayer ofrece productos frescos, artesanales, naturales, que preservan el valor nutricional y sabor original de estos:

Panes y pasteles amasados a mano y horneados diariamente. Elaborados con masa madre, “levain”

Su filosofía para la sección de restaurante parte del concepto de “La Cuisine du Boulanger” (La Cocina del Panadero): platos frescos y caseros tanto para el desayuno como para la comida y la cena. Opciones para comer en varios momentos del día en un ambiente que te transporta a los orígenes de la marca.

Sobre Eric Kayser

Panadero y crítico gastronómico que ha adaptado el legado panadero tradicional francés a las necesidades y gustos actuales.

Natural de Alsacia, hijo, nieto y bisnieto de panaderos, Eric Kayser recibió en herencia el buen sabor y la profesión que ejerce con pasión. Comenzó su carrera con el afán de desarrollar y exportar nuevos conceptos culinarios que le permitieran elaborar un “buen pan tradicional hecho con sencillez y honestidad”.

Desde los 19 años se formó con los mejores panaderos al unirse al “Tour de Francia de panadería”.  En el año de 1994, junto a su compañero y amigo, Patrick Castagna, inventó la Fermentolevain, una máquina inteligente que permite crear y conservar levadura líquida natural (masa madre) a una temperatura ideal y lista para usar. Esto sentó la base para la preparación del pan artesanal natural, sin conservantes artificiales.

En su etapa como maestro en el Institut National de la Boulangerie Pâtisserie (INBP) durante casi diez años, Eric Kayser viajó por todo el mundo enseñando la tradición y el saber francés.

Maison Kayser Madrid

En 1996, decidió aventurarse en un nuevo camino; la apertura de Maison Kayser en París (8 Rue Monge).

La apertura de su primera tienda fue seguida por numerosos ejemplos en París y en todo el mundo (Nueva York, Tokio, Hong Kong, Filipinas, México).

Kayser, se ha convertido en embajador y referente de la panadería francesa; actualmente existen más de 200 panaderías en 23 países distintos.

“El buen pan no miente: dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que la crea. Ser un verdadero panadero es producir un milagro diario al transformar alimentos sencillos, el agua, la levadura, la sal y la harina en sabores complejos y variados.” – Eric Kayser.