Como muchas de vosotras, y yo misma, estáis interesadas en aprender tips sobre maquillaje para mujeres maduras, o al menos con primeras arruguitas como yo, me ha parecido interesante compartir esas indicaciones y consejos de la maquilladora Cristina Lobato para maquillarse y conseguir un efecto antiedad.

Vamos con los pasos del maquillaje antiaging que resta muchos años.

“Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up”, explica la maquilladora profesional, Cristina Lobato.

maquillaje antiedad

Técnica para disimular arrugas: Escoge un corrector de cobertura muy ligera y evita el exceso de producto para conseguir el efecto adecuado. Con ayuda de un pincel fino rellena las arrugas y líneas de expresión, después difumina el producto dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos.

Técnica efecto reafirmante: La técnica conocida como contouring puede ser una gran aliada a la hora de redefinir el óvalo facial. Para rejuvenecer el rostro evita productos pesados o con exceso de cobertura. Por eso es preferible evitar el uso de correctores y realizar la técnica directamente con la base de maquillaje. Es recomendable el uso de bases antiage que son de acción alisante y reafirmante que atenúan las líneas de expresión y unifican el tono de la piel.

Escoge dos tonos diferentes de base de maquillaje: uno lo más similar a tu piel y otro ligeramente más oscuro. Maquilla el rostro primero con la base más natural que es la encargada de aportar luminosidad, después con una esponja aplica el tono más oscuro en los laterales de la nariz desde el el nacimiento de las cejas hasta las aletas, para que el efecto sea natural asegúrate de difuminar bien los contornos.

Con el tono oscuro, ayudándote de la esponja, maquilla desde la línea de la mandíbula al cuello, es importante difuminar los bordes para que el contraste no sea evidente. Para potenciar la técnica aplica polvos bronceadores mates en las zonas donde maquillamos con la base oscura.

Efecto lifting en los pómulos: Aplica el colorete en el punto más alto del pómulo en dirección a la sien. Para un efecto reafirmante evita dar color en las mejillas muy cerca de la nariz. Esto resta naturalidad. Utiliza tonos naturales rosas o melocotón, estos aportan frescura y un aspecto saludable.

Párpados tersos y frescos: Menos es más. Utiliza tonos nude en los párpados. Aplica un tono beige o vainilla en el párpado móvil y oscurece el pliegue o cuenca del ojo con un tono más oscuro. Si buscas la máxima naturalidad escoge las sombras mate.

Algo que rejuvenece y favorece mucho es rellenar y redibujar las cejas ya que con los años pierden densidad. Utiliza perfiladores ultra finos y siempre un tono más claro que el de tu pelo.

Los trucos antiaging de maquillaje

1. Primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión

Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante. Antes de utilizar el primer limpiamos e hidratamos la piel. A continuación aplicamos con ayuda de una brocha, si no tenemos brocha podemos extender el primer con la yema de los dedos.

2. La base de maquillaje ideal para rejuvenecer

Las bases más adecuadas son las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Para conseguir un efecto rejuvenecedor las bases tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.

3. Labiales neutros y jugosos

El uso de primers en el labio es muy necesario porque ayudan a rellenar las arrugas , suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios . Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones, etc y con texturas ligeramente jugosas.

Ningún color de labial avejenta, pero lo cierto es que si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios pero también en las arrugas de alrededor.

maquillaje antiedad

4. Maquillaje en la mirada

Escoge sombras mate de colores naturales, beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.

Descarta por completo las sombras con demasiado brillo. Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo).

tarte paleta sombras nude

Paleta sombras de Tarte

Cristina Lobato desde 2001 continúa formándose casi a diario para ofrecer los mejores servicios de Make Up. Uno de sus principales objetivos es brindar a sus clientes las últimas técnicas y tendencias del mundo del maquillaje. Por ello, se ha especializado en una de las técnicas más innovadoras: maquillaje con aerógrafo de alta definición.

También te puede interesar: Maquíllate como Meghan Markle en 6 pasos