El kobido es una técnica de masaje milenaria que consigue, entre sus muchos efectos benéficos, un lifting facial sorprendente e inmediato. Durante siglos solo ha tenido acceso a ella la élite de la sociedad japonesa. Si quieres conocer sus beneficios, sigue leyendo.

kobido masaje

Historia del Kobido

Este masaje facial cuyo origen data del siglo XV, llegó a formar parte de los rituales de belleza de la realeza japonesa después de que una emperatriz observara el efecto iluminador que tenía en los rostros de los samuráis. Ha formado parte, durante cientos de años, de los secretos de la familia imperial. El conocimiento de su técnica fue pasando de generación en generación sin salir de ese ámbito elitista: la mayor parte de los japoneses de a pie nunca han oído hablar del kobido ni han podido disfrutarlo. Sin embargo desde hace unos años el Dr. Shogo Mochizuki, heredero de esta sabiduría (The 26th Generation Master of House and Linage of Kobido), se ha propuesto expandir sus conocimientos y dar a conocer la técnica y filosofía de esta tradición. De momento lo ha hecho en contadas clínicas del mundo: Tokyo, Nueva York, París son algunas de las ciudades en que ha impartido sus clases.

La Técnica

Este masaje facial se realiza de forma manual. La técnica es compleja: cada mano hace un movimiento diferente, a distinta velocidad y presión. Se trabaja cara y cuello a base de presiones, pellizcos, movimientos circulares.
A través de toques rápidos sobre la piel, se anima el sistema nervioso, obteniendo una mejora en la circulación de la sangre, se fortalecen los músculos, ofreciendo equilibrio al flujo de la energía en la cara.
A diferencia de otros masajes, el kobido puede trabaja a un nivel mucho más profundo la dermis, debido a que se centra en la condición de la piel, los músculos subcutáneos y el Chi.

masaje kobido

Protocolo

El kobido se acompaña de un protocolo especialmente diseñado para lograr un máximo de eficacia y placer: En primer lugar se limpia la piel en profundidad. Se realiza un peeling, en rostro, cuello y escote. Posteriormente se procede a realizar el masaje kobido. Se aplican técnicas de shiatsu en el cráneo, con el fin de incrementar los efectos obtenidos con el masaje facial. Por último se aplica la mascarilla adecuada a las necesidades concretas de la piel del cliente.

Los Efectos

El profesional logra recolocar los músculos faciales devolviendo al rostro su juventud, su forma, su firmeza y aportando una enorme luminosidad. Además consigue aliviar la migraña, el estrés, los síntomas del bruxismo y reaviva la circulación sanguínea.
Los efectos son inmediatos y por tanto puede considerarse perfecto como tratamiento de belleza flash, antes de un evento importante. Por supuesto la repetición semanal del tratamiento logra unos beneficios aún mayores.

Otros Beneficios

Combate el estrés. Alivia las migrañas o los dolores de cabeza comunes. Evita la rigidez facial. Mejora la circulación. Disminuye algunos problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento. Reduce los efectos del bruxismo. Favorece la vista por el estímulo en las zonas cercanas a los ojos.

Beneficios estéticos

• Rejuvenece el rostro
• Tensa la piel
• Activa la circulación
• Ilumina la tez
• Crea efecto relleno
• Tonifica

kobido

Mi experiencia de Masaje Kobido

Elegí uno de los mejores centros que conozco para probarlo, Carmen Navarro. Hay otros en donde pone que se realiza esta técnica pero sinceramente, no puede ser lo mismo. Leí que ella era precursora en España de este tipo de masaje y que cuenta con profesionales formadas personalmente por el Dr. Shogo Mochizuki. Quería probar así el Kobido auténtico y me encantó.
Fue un masaje facial de una hora de duración, parecido al Shiatsu, que me dejó muy relajada pero sobre todo la piel estaba más firme. No digo que en una sola sesión se note un cambio radical en la cara, tampoco es eso, pero sí que noté la piel mucho mejor, los músculos relajados y la expresión, no sabría cómo explicarlo bien, sería algo así como relajada, sensación de ligereza. Precio 120 euros, duración 1 hora. Masaje Kobido en Carmen Navarro

Centros de belleza donde realizan el masaje Kobido

Otros sitios recomendables para probar el Kobido son el centro de belleza de Maribel Yébenes (Madrid) y  el hotel Barceló Sancti Petri (Cádiz). Precio 95 euros, duración 120 minutos.

Espero que lo probéis y que me digáis si os ha gustado. Es totalmente recomendable.

También te puede interesar: Centro de belleza excelente en Madrid