Llegado este momento en el que por fin se atisba la llegada del buen tiempo, nada mejor, según mi opinión, que utilizar autobronceador para estos primeros días en los que nuestra piel luce más blanca que nunca y empezamos a lucirla. Ya pasó aquello de los famosos rayos UVA que tanto daño hicieron a nuestra piel, y mi consejo es que utilicemos productos que nos den color, sin consecuencias nocivas para nuestra piel y  nuestra salud.

autobronceadores piel bronceada

Imagen de 180theconcept

Así que, después de esta declaración en defensa de los autobronceadores, os propongo algunos de los que más me han gustado para esta temporada, los mejores autobronceadores este año para mi son:

St. Tropez Gradual Tan One Minute Pre-Shower Tanning Mousse

Se trata de una espuma que se aplica directamente sobre la piel seca durante un minuto –con o sin manopla–, antes de ducharse de la manera habitual. Sus potenciadores del bronceado permiten que el derivado del DHA que incorpora (100% natural y vegan friendly) penetre más profunda y rápidamente en la piel – con un color natural que aparecerá progresivamente al cabo de 8 horas.
Esta fórmula no tiene color, pero deja un suave resplandor satinado sobre la piel una vez que la espuma es absorbida, lo que permite comprobar que no quedan áreas olvidadas.

St Tropez pre shower mousse

Se trata de un bronceado progresivo que desde el primer día revela un color sutil, natural y dorado. Pero si usas esta espuma pre-ducha a diario, conseguirás un bronceado más intenso en tres días. Para un tono más intenso, deja actuar el producto entre dos y cinco minutos antes de la ducha. PVP. 23 euros. A la venta en centros El Corte Inglés y tiendas Isolée.

Bioderma: Photoderm Autobronzant

Esta bruma en spray autobronceadora hidratante garantiza una piel uniformemente bronceada, con un resultado 100% natural.

Photoderm Spray Autobronceador surge de una nueva tecnología que asocia el principio activo autobronceador DHA (dihidroxiacetona) a un sistema de difusión único. Este último favorece la impregnación de la epidermis por la DHA y mejora así la calidad de la coloración.

Photoderm Spray Autobronceador

Para obtener el bronceado hay que aplicarlo 1 vez al día hasta conseguir el bronceado deseado. Para mantener el bronceado, aplicarlo 1 vez a la semana. Consejos de aplicación: siempre sobre la piel seca y limpia y vaporizar uniformemente sujetando el frasco a 20 cm de la piel. PVP: 18,95 € (150ml). Bioderma autobronceador

Polvos de sol autobronceadores de Vita Liberata

Autobronceador en polvo compacto de Vita Liberata, puro lujo de solares. Te da inmediatamente un tono bronceado, a medida que va haciendo sus efectos de autobronceado. VITA LIBERATA Trystal Pressed Self Tanning Bronzing  Pvp. 20 €

 

VITA LIBERATA TRYSTAL PRESSED SELF TANNING BRONZING MINERALS

Y ahora viene mi gran descubrimiento de la temporada, otra novedad de St Tropez que probé en el rostro, aún no está a la venta pero en este mes seguramente ya lo estará:

St.Tropez Self Tan Purity

Una Bruma Facial de Agua Bronceadora que refresca y revitaliza la piel con un look ultra natural y un toque de color. Tiene una fragancia tropical y alegre, y no cuesta aplicársela en el rostro, yo la probé una mañana y no olía a autobronceador hasta por la noche, y ligeramente, la verdad, pero el tono que me dejó era muy muy natural, me encantó.

St. Tropez Self Tan Purity está formulado con agentes bronceadores derivados de ingredientes 100% naturales y es Vegan Friendly, por lo que garantiza una piel fresca durante todo el año porque además protege del daño medioambiental gracias a su extracto de Flor de Hibisco. También contiene ácido hialurónico para hidratar la piel.

Aproximadamente tarda de 4 a 8 horas en conseguir el tono natural y dorado y se mantiene durante unos días. Se puede utilizar por la mañana como primer, durante el día como una bruma revitalizante (incluso sobre el maquillaje) o por la noche para refrescar el bronceado.Se vende en El Corte Inglés y en tiendas Isolée y su precio es de 47 euros.

Self Tan Purity Face Mist St Tropez

Autobronceadores para hombre

Booster Bronzant Clarins Men

¡Unas pocas gotas que se mezclan con el fluido “after shave” o el tratamiento de día o de noche y… “voilà”, en un par de  horas,  nuestros hombres pueden lucir un maravilloso aspecto deportivo y  saludable! Nada de usarlo aparte porque sabemos que la mayoría no lo va a hacer, pero la idea de aportar las gotas a su producto habitual lo convierte en un producto idóneo para ellos. Después de aplicar se debe limpiar las cejas y la barba con un pañuelo de papel y lavarse las manos.

Booster Bronzant Clarins Men

Este Booster autobronceador contiene 99,8% de ingredientes de origen natural, seleccionados para ofrecer a la vez los mejores resultados y una perfecta afinidad con la piel.
Además, como he usado la versión femenina de estas gotas, os puedo asegurar de lo bien que quedan, y de que el tono que dejan es un tono dorado que me gusta, no anaranjado ni nada de lo que ellos puedan huir especialmente y más que nosotras. Precio aprox. 26 euros: Clarins autobronceadores

Biotherm Aqua-Geleé Autobronzante

Una fórmula hidratante autobronceadora en un serum de textura fresca y ligera para una aplicación fácil y un resultado natural. Tono bronceado dorado natural. Sentirás tu piel hidratada y se mostrará más luminosa y bella.

 biotherm autobronceador hombre

Men Moisturizing Self-Tanner de Shiseido

Es una crema hidratante autobronceadora para hombres que proporciona un tono natural al rostro. Este autobronceador facial para hombres de Shiseido es una emulsión que proporciona un tono dorado, natural y uniforme a la piel, a la vez que la hidrata y revitaliza. Tiene una textura y tono agradable y no deja “sensación pegajosa” en la piel. El color se mantiene durante una semana y desaparece con el ciclo de renovación natural de la piel. PVP. 38 euros.

shiseido Men Moisturizing Self-Tanner

Espero que os hayan gustado y que os sirvan, por supuesto seguiré buscando más autobronceadores para poder contaros las novedades, por cierto, me han hablado de uno de bajo precio que funciona muy bien, el de Dove, cuando lo pruebe os contaré, lo prometo. Gracias por estar ahí.

También te puede interesar: Polvos de sol para lucir buena cara