Mis planes para año nuevo, porque me da la gana

///Mis planes para año nuevo, porque me da la gana

Mis planes para año nuevo, porque me da la gana

Otra vez, como cada año, repasamos todas nosotras lo que nos ha gustado del que se va, y pensamos qué podemos hacer para ir mejorando y estar más contentas y cumplir nuestros sueños y todo eso. Este año, tengo que confesarte una cosa. Paso de pensar en lo mismo de siempre para luego no cumplirlo… que si ir al gimnasio, que si dejar de comer chocolate, que si felicitar todos los cumpleaños, arreglarme más…

Este año he pensado que voy a cumplir mis planes porque los he elegido para eso, y porque quiero. ¿Te los cuento? No son muy normales, pero son los míos:

buenos propositos

  • Empiezo a estar cansada de que todo el mundo de diga que me tengo que reponer de la muerte de mi padre ocurrida hace unos meses (aunque sé que lo hacen con cariño). Ha sido una mierda, lo echo de menos todos los días, y no me da la gana de olvidarlo ni un solo día. Si estoy triste, pues es lo que toca, y si me río recordando sus cosas, pues mejor. Mi primer deseo para 2017 es recordar a mi padre todos los días y punto. Es un plan que pienso cumplir porque me da la gana, me digan lo que me digan.
    mujer triste
  • En el año que llega, no quiero cambiar. Soy como soy y es así como me gusta ser. Se nos dice a todas horas que tenemos que ser más estupendas, más delgadas, más guapas, que tenemos que desarrollar la asertividad, ser mucho más simpáticas. Pues yo en el año nuevo tengo un plan; no voy a cambiar. Me gusta como soy y es así como pienso seguir siendo.
  • Lo sé; soy bajita, no estoy mal del todo, y además soy muy cómoda para vestirme, así que he decidido que en el año que llega me voy a poner tacones solo si yo quiero y punto. Si cuento los días que me han dolido los pies en los últimos doce meses, me pasará como a ti. No hay nadie en el mundo que merezca eso. Vamos, que no. ¡Ah! Y cuando me maquillo a conciencia a mi chico no le gusta, y la gente dice que me ve rara, así que este año, siempre maquillada, pero de forma suave. Veré todas las tendencias y os las contaré, claro. Por eso no os preocupéis.Ana estoyradiante
  • ¿Otro plan? Pues vamos allá… Todos los años pensamos donde ir de vacaciones y en 2017 voy a ir con toda la familia lo más lejos que pueda. Mi plan consiste en abrir una cuenta corriente solo para eso y voy a ir metiendo pequeñas cantidades que me lleguen por no sé qué y que me gasto siempre en la fruta de los niños, en pagar la calefacción o en hacer el pino. Se acabó. Las vacaciones de mis hijos y mi chico son muy importantes y si el banco no cobra, pues que se las apañen, que tienen pasta para aburrir y como en veinte años llevo todo súper al día, pues que nos vamos de vacaciones y ya está.
    viajar con ninos
  • El año próximo pienso estar más tiempo con mis hijos y hacer planes todos los fines de semana. Eso significa que haré deberes con ellos, que los llevaré al parque y que los viernes por la tarde nos iremos a merendar alguna que otra guarrada fantástica y muy poco sana.

    merienda

  • Bueno, ese último deseo lo vamos a tener que matizar. Yo no tengo arreglo, así que no me voy a pasar todo el año diciendo que no voy a merendar Nocilla, ni que no me voy a hinchar a chocolate, y tampoco pienso dejar de beber Coca Cola porque la necesito y me encanta. Sé que los bollos tienen aceite de palma y que es malísimo, pero me encantan.

 

  • Otra cosa son mis hijos. Voy a apoyar mucho más a su padre que se esfuerza para que los niños coman súper sano. Compra las pastas en el herbolario, ecológicas y sin productos químicos, les hace legumbres, alguna rarísimas, unas ensaladas estupendas con algas, sésamo, chia y todo eso.
    boy healthy food

    Imágenes de shutterstock

En el año que llega voy a ser feliz, porque me lo merezco igual que tú, porque si hacemos caso a todo lo que tenemos que hacer no seremos nosotras mismas. Ahhhh y tomaré el sol (sólo en el cuerpo) pero sin sufrir; si no estoy tan morena, pues me dará lo mismo, porque en 2017, merezco hacer lo que me dé la gana. Del gimnasio, la dieta, la agenda incumplible, las horas de más y más tareas… hablaremos al año siguiente, si acaso.
año 2017
Espero que alguien me comprenda.
Gracias, como siempre, por estar ahí y ¿qué le pedís vosotras al próximo año 2017?

También te puede interesar: 10 alimentos imprescindibles para el otoño

Por |2017-09-05T11:52:41+00:00diciembre 12th, 2016|Actualidad, Momentos de reflexión|

30 Comentarios

  1. Silvia 12/12/2016 en 10:00 - Responder

    Te comprendo divinamente. Me parece un plan estupendo. Y creo que me voy a apuntar a tu plan. Espero que lo consigas.

    • Ana Estoyradiante 12/12/2016 en 10:47

      Gracias Silvia! ¡alguien me comprende! 🙂 Espero lograrlo! Muac.

  2. Muy fan de tus planes y de tus propósitos a mi me parecen estupendos.

    • Ana Estoyradiante 12/12/2016 en 11:58

      Jaja, gracias Joana!

  3. Elena 12/12/2016 en 11:45 - Responder

    Ana te entiendo perfectamente y voy a seguir alguno de tus planes seguro, porque lo importante es ser y estar feliz con una misma.

    • Ana Estoyradiante 12/12/2016 en 11:58

      ¿Verdad que sí? genial! ¡Gracias por comprenderme!

  4. Esther García 12/12/2016 en 12:54 - Responder

    Tus propósitos del año nuevo son ideales todos.
    Recordar a tu padre, genial, me siento identificada contigo en esto, y suscribo con puntos y comas lo que dices. Han pasado 8 años desde que se fue el mío y sigo recordándolo a diario, ahora más una sonrisa que con lagrimas, pero es así, es lo que hay.
    Las vacaciones, en eso no puedo estar más deacuerdo contigo, son importantísimas, para la salud mental sobre todo.
    En el resto qué te puedo decir? que también, además estas estupenda para comer tanto chocolate jajajaj sigue haciéndolo si es lo que te hace feliz y te pide el cuerpo.
    Me encantan estas reflexiones tuyas y estos post tan personales.
    besos Ana

    • Ana Estoyradiante 12/12/2016 en 14:34

      Gracias Esther, sé que compartes todas estas cosas conmigo… bueno, excepto lo de ponerte fina de chocolate claro 🙂 Un abrazo y gracias por estar ahí.

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:16

      Gracias!

  5. Laura Martin 12/12/2016 en 13:53 - Responder

    ¡Me encanta! Fan de todos tus puntos. A mi tampoco me gusta olvidar, y menos ser feliz y estar feliz porque es moda… hasta las narices del ‘buenismo’ y similares…

    • Ana Estoyradiante 12/12/2016 en 14:34

      Gracias Laura!
      otros años tengo más espíritu navideño pero éste, la verdad es que todo me rechina, qué se le va a hacer…
      Un beso.

  6. María 12/12/2016 en 14:47 - Responder

    Ole tú!!!

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:15

      Jaja, gracias!

  7. Clara 12/12/2016 en 15:06 - Responder

    Me encanta el propósito de recordar a tu padre cada dia. Yo, de hecho, he puesto una foto suya preciosa de fondo de pantalla en el móvil y le recuerdo con mucho cariño cada rato. Me hace pensar que está siempre conmigo 🙂

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:15

      Gracias Clara!

  8. Paloma Bañez 12/12/2016 en 15:32 - Responder

    Estoy de acuerdo contigo Ana, la muerte de tu padre la superarás (que no elvidar), cuando llegue el momento, pero mientras tanto cuando el cuerpo te pida llorar, pues llora, alivia mucho te lo aseguro. En otros monmentos sonreiras e icluso reiras con sus recuerdos.
    Me parecen perfectos los planteamientos que haces, la vida pasa rapido y cuando mires hacia atrás ojala hayas podido hacerlo.
    Con todo mi cariño.

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:15

      Muchas gracias Paloma, hay que saborear el momento!

  9. Gloria Arancibia 12/12/2016 en 16:01 - Responder

    Excelentes planes para 2017. Seguro que te sentirás más liviana.
    Un abrazo enorme para ti, tu chico y tus niños.
    Gloria

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:15

      Muchas gracias!

  10. Nelly 12/12/2016 en 17:53 - Responder

    me encanta!! !yo voy a hacer casi lo mismo que tu 😉
    guapa!
    un besazo

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:14

      A ti te espera una época preciosa…

  11. Sonia 12/12/2016 en 22:12 - Responder

    Me encantan tus planes, como dice nuestra amiga Esther, ya hemos dado la vuelta al folio y a estas alturas de la película, nadie va a venir a decirnos lo que tenemos que hacer. Estaría bueno. Respecto a lo de tu padre, el mío me falta desde hace 18 años y aún lo recuerdo a diario, la diferencia y que a ti también te pasará, es que ya no duele tanto como antes, o no se, quizás se acostumbra una, a ese dolor.
    En definitiva, haz lo que te de la gana, pero eso si, comparte el 2017 también conmigo.
    Un besazo guapísima y a incharnos de chocolate.

  12. Elena 12/12/2016 en 22:35 - Responder

    Me encantan todos!

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:14

      Tú me ayudarás a cumplirlos, Elenita.

  13. Marisa 13/12/2016 en 00:09 - Responder

    Pues a mi me parecen fenomenal todos tus planes. A veces nos preocupamos demasiado por todo, por hacer lo que está bien y nos exigimos demasiado. Acaba una agotada mentalmente así que este año vamos a preocuparnos menos de lo que está bien o mal y vamos a intentar vivir como nos de la gana y disfrutar más. Este es mi principal propósito para este año. Yo también lo termino un poco harta de todo pero bueno, enseguida se me pasa. Espero pasar muchos buenos ratos contigo en 2017. Un besote gordo!!!

    • Ana Estoyradiante 13/12/2016 en 09:14

      Gracias Marisa! si es que hay demasiada presión para tanta cosa… lo mejor es como dices, pasar buenos ratos con los amigos! lo haremos! Besos!

  14. Ana 15/12/2016 en 01:06 - Responder

    No he visto mejores planes desde hace muchísimo tiempo, me encantan y creo que son los que me voy a proponer y sobretodo los más beneficiosos,
    He descubierto tu blog por casualidad y decirte que me encanta, a si que aquí estaré por mucho tiempo, un besito muy fuerte

    • Ana Estoyradiante 15/12/2016 en 11:15

      Anda! Ana, muchísimas gracias, ¡bienvenida! espero tenerte por aquí mucho tiempo! Un abrazo.

  15. Marta López-Fando 22/02/2017 en 12:00 - Responder

    Hacía meses que no tenía un minuto para leerte:Me ha encantado tu relación de propositos para este año, claro que si. Se acabo tanto figurar y tanta misión imposible, vamos a ser un poco más nosotras mismas, cuidándonos y haciendo lo que nos da la gana porque estar todo el día constreñido no puede ser sano, al final eso sale por agún lado y en el momento más inoportuno. Tus mensajes y el video que habla sobre la necesidad de mandar a tomar por ….a la gente me ha parecido de lo más recomendable para la salud de lo que ha caido por mis manos ultimamente. Vamos a ver si soy capaz de practicarlo con mesura pero sin miramientos que ya está bien.

    • Ana Estoyradiante 24/02/2017 en 13:38

      Jaja, muchas gracias Marta, ¡lo cumpliremos!

Deja tu comentario

Toggle Sliding Bar Area