Otra vez, como cada año, repasamos todas nosotras lo que nos ha gustado del que se va, y pensamos qué podemos hacer para ir mejorando y estar más contentas y cumplir nuestros sueños y todo eso. Este año, tengo que confesarte una cosa. Paso de pensar en lo mismo de siempre para luego no cumplirlo… que si ir al gimnasio, que si dejar de comer chocolate, que si felicitar todos los cumpleaños, arreglarme más…

Este año he pensado que voy a cumplir mis planes porque los he elegido para eso, y porque quiero. ¿Te los cuento? No son muy normales, pero son los míos:

buenos propositos

  • Empiezo a estar cansada de que todo el mundo de diga que me tengo que reponer de la muerte de mi padre ocurrida hace unos meses (aunque sé que lo hacen con cariño). Ha sido una mierda, lo echo de menos todos los días, y no me da la gana de olvidarlo ni un solo día. Si estoy triste, pues es lo que toca, y si me río recordando sus cosas, pues mejor. Mi primer deseo para 2017 es recordar a mi padre todos los días y punto. Es un plan que pienso cumplir porque me da la gana, me digan lo que me digan.
    mujer triste
  • En el año que llega, no quiero cambiar. Soy como soy y es así como me gusta ser. Se nos dice a todas horas que tenemos que ser más estupendas, más delgadas, más guapas, que tenemos que desarrollar la asertividad, ser mucho más simpáticas. Pues yo en el año nuevo tengo un plan; no voy a cambiar. Me gusta como soy y es así como pienso seguir siendo.
  • Lo sé; soy bajita, no estoy mal del todo, y además soy muy cómoda para vestirme, así que he decidido que en el año que llega me voy a poner tacones solo si yo quiero y punto. Si cuento los días que me han dolido los pies en los últimos doce meses, me pasará como a ti. No hay nadie en el mundo que merezca eso. Vamos, que no. ¡Ah! Y cuando me maquillo a conciencia a mi chico no le gusta, y la gente dice que me ve rara, así que este año, siempre maquillada, pero de forma suave. Veré todas las tendencias y os las contaré, claro. Por eso no os preocupéis.Ana estoyradiante
  • ¿Otro plan? Pues vamos allá… Todos los años pensamos donde ir de vacaciones y en 2017 voy a ir con toda la familia lo más lejos que pueda. Mi plan consiste en abrir una cuenta corriente solo para eso y voy a ir metiendo pequeñas cantidades que me lleguen por no sé qué y que me gasto siempre en la fruta de los niños, en pagar la calefacción o en hacer el pino. Se acabó. Las vacaciones de mis hijos y mi chico son muy importantes y si el banco no cobra, pues que se las apañen, que tienen pasta para aburrir y como en veinte años llevo todo súper al día, pues que nos vamos de vacaciones y ya está.
    viajar con ninos
  • El año próximo pienso estar más tiempo con mis hijos y hacer planes todos los fines de semana. Eso significa que haré deberes con ellos, que los llevaré al parque y que los viernes por la tarde nos iremos a merendar alguna que otra guarrada fantástica y muy poco sana.

    merienda

  • Bueno, ese último deseo lo vamos a tener que matizar. Yo no tengo arreglo, así que no me voy a pasar todo el año diciendo que no voy a merendar Nocilla, ni que no me voy a hinchar a chocolate, y tampoco pienso dejar de beber Coca Cola porque la necesito y me encanta. Sé que los bollos tienen aceite de palma y que es malísimo, pero me encantan.

 

  • Otra cosa son mis hijos. Voy a apoyar mucho más a su padre que se esfuerza para que los niños coman súper sano. Compra las pastas en el herbolario, ecológicas y sin productos químicos, les hace legumbres, alguna rarísimas, unas ensaladas estupendas con algas, sésamo, chia y todo eso.
    boy healthy food

    Imágenes de shutterstock

En el año que llega voy a ser feliz, porque me lo merezco igual que tú, porque si hacemos caso a todo lo que tenemos que hacer no seremos nosotras mismas. Ahhhh y tomaré el sol (sólo en el cuerpo) pero sin sufrir; si no estoy tan morena, pues me dará lo mismo, porque en 2017, merezco hacer lo que me dé la gana. Del gimnasio, la dieta, la agenda incumplible, las horas de más y más tareas… hablaremos al año siguiente, si acaso.
año 2017
Espero que alguien me comprenda.
Gracias, como siempre, por estar ahí y ¿qué le pedís vosotras al próximo año 2017?

También te puede interesar: 10 alimentos imprescindibles para el otoño