Si nos hubieran contado hace unos meses que no íbamos a salir a la calle sin mascarilla, no nos lo hubiéramos creído, al igual que salir sin maquillar… ¡quién nos lo iba a decir! pero así es, según hablo con la gente me doy cuenta de que no sólo yo me he vuelto un poco cómoda con esto del maquillaje. Eso sí, aunque no me maquille como antes, lo que sí que he hecho es cambiar el tipo de maquillaje y la intensidad. Ahora suelo ponerme eyeliner y máscara de pestañas, y muchos días con eso me ha sido suficiente.

Pero en estas últimas dos semanas he añadido un paso más, primero porque verme los labios sin pintar no me gusta,  segundo porque mejor llevarlos  bien hidratados todo el día, y tercero porque hay momentos en los que nos quitamos la mascarilla ¿no? llega el momento terraza y al quitarnos la mascarilla podemos lucir labios sin tener que haberla manchado necesariamente. Os daré un truco que me envían desde la marca de labiales que estoy usando últimamente porque son los que más me duran y además soy  muy fan de ellos desde hace años.

Cómo pintarte los labios sin manchar la mascarilla

Con estos sencillos pasos aprenderás a pintarte los labios sin manchar la mascarilla

  1. Escoge un pintalabios permanente

    Utiliza un pintalabios mate permanente que no traspase la mascarilla.

  2. Haz un nudo en la goma de la mascarilla

    Un nudo simple con la sujeción elástica de la mascarilla que quede lo más cercano posible al extremo de la mascarilla.

  3. Ahueca la mascarilla con tus manos

    Verás que la mascarilla se ha estrechado para obtener una forma más cóncava, de tal modo que no entrará en contacto con tus labios cuando te la pongas.

tutorial mascarilla no manchar labios

Cómo son los labiales Camaleón

Esta marca española tiene muchos productos y labiales pero mis preferidos son los de formato “lápiz” en su versión clásica, aunque las últimas colecciones también me gustan, como Basic Colourfun, con cinco tonos metálicos y tres flúor. La verdad es que me atrevo con todos, me gusta mucho su cremosidad y duran muchas horas.

 

Los labiales de Camaleón tienen la particularidad, de que cambian de color a diferentes tonos rosas y corales en función de la hidratación del labio, creando tonos diferentes en cada labio. Por una parte, hay a quien no le gusta esto, como a mi al principio, porque me ponía uno y no sabía cómo iba a ser el tono final después. Pero después le cogí el gusto, y además siempre acaba teniendo el mismo tono prácticamente en mis labios así que cuando ya di con los que más me gustaban, la verdad es que no me los quito.
Mi tono preferido, por ejemplo, es el gris, y si lo ves, y no lo sabes, creo que nunca lo probarías, pero queda un rosa fucsia muy bonito.

pintalabios camaleón gris

Aunque buscando una imagen para mostrároslo acabo de descubrir que tienen un tono berenjena , que no voy a poder resistirme a probar:

pintalabios berenjena

Ingredientes:

  • Manteca de cacao: ofrece protección e hidratación, y evita el efecto labios secos.
  • Aloe Vera: regenera y suaviza combatiendo los labios agrietados afectados por el sol, el viento, el frío, el cloro de las piscinas, la sal del mar, o el roce de la mascarilla.
  • Rosa Mosqueta: rellena las arrugas y nutre la piel de labios y comisuras.
  • Vitamina E: disminuye la sequedad y el envejecimiento prematuro gracias a sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

Nuevos tonos metalizados

Rosa, cereza, morado, rojo y arena. Cinco tonos de acabado acharolado que podrás usar durante todo el día dando un toque especial a tus labios. Los reflejos metalizados dan un efecto de volumen y jugosidad.

camaleon labiales tonos

Nuevos tonos flúor

Rosa, fucsia, y rojo. Tres tonos basic de larga duración, con un pigmento cubriente, suave y cremoso que consigue colores intensos y aterciopelados y que duran muchas horas.

Su precio recomendado es de: 9,90 €, se venden en farmacias y perfumerías especializadas, y son no comedogénicos,  aptos para pieles sensibles, veganos y celíacos y animal friendly. Así que yo le veo todo ventajas, son buenos, bonitos y baratos. Por eso sigo siendo muy fan de ellos. Espero me contéis si los probáis.

Tambíen te puede gustar: Mis bálsamos de labios preferidos