Últimamente estoy pensando en darle algún cambio a mi casa pero claro, no es el momento de muchas cosas porque hay niños pequeños y para ellos ya he comprobado que una mejora en casa puede ser una especie de “incitación a modificarla”. Basta con pintar las paredes, para que se animen a “alegrarlas” un poco, mientras que antes de ello ni se lo habían planteado…
En fin, mis paredes sí que necesitan un cambio pero no quiero ni puedo gastarme demasiado en ello.

Mirando otra vez el papel pintado, creo que es una opción que encaja bastante con lo que busco: le da un aire nuevo a las habitaciones, al mismo tiempo que pasa a ser lavable, y eso sí, no debe suponer mucha inversión.

Investigando un poco he visto en Leroy Merlin que tienen diferentes tipos de papel pintado que se adaptan a cada uno; los hay más resistentes y menos, lavables y no lavables, resistentes a la luz, a la humedad y de fácil montaje. Pueden ser de estos tipos:

Papel:   indicado para habitaciones con tránsito moderado,  ya que son más difíciles de lavar.

Tejido no tejido: compuesto por una base textil con una capa de vinilo acrílico. Es recomendable para las zonas con mucho tránsito, ya que ofrece mucha resistencia a la luz y también a la humedad.
Vinílico: Está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. También es idóneo para aquellas habitaciones con mucho tránsito, ya que ofrece una gran resistencia a la luz y a la humedad. Este tipo de material es lavable, lo que lo hace apto para cocinas y baños.
Vienen con estas etiquetas en los rollos por lo que está bastante claro.
papelpintadoetiq

En  mi caso no necesito resistencia a la humedad pues no lo quiero para el baño o la cocina, necesito más bien resistencia a la rebeldía de mis peques… un estampado que disimule un poco los desperfectos, y que se pueda lavar. Como hay muchos tipos de estampados elegiré uno que me guste y a ser posible dos para combinarlos que dicen los expertos que queda mejor.

También se podría combinar con pintura y conseguir efectos y acabados que sólo con la pintura no puedes conseguir.

Aquí algunos modelos:

papel pintado papelrosa2 papel3 papel4

Y un pequeño truco: para que una habitación pequeña parezca más grande, utiliza un revestimiento liso y claro y asegúrate de que los rincones de la habitación están bien iluminados.

Finalmente, para que me salga más asequible, deberíamos ponerlo nosotros mismos. En este vídeo no parece tan complicado… ¿qué decís? ¿os atreveríais?

vía Cómo elegir papel pintado – Leroy Merlin.