Estos días estoy descubriendo por casualidad los beneficios de la soja. De repente varios acontecimientos que no tienen nada que ver, confluyen y me llevan a lo mismo, a conocer los beneficios de la soja y lo bueno que sería incorporarla a mi dieta y a la de mis hijos. Y no será porque no había oído hablar de ella y de lo malísima que es la leche, pero me habían parecido, sinceramente, tonterías y modas, que cuando la cogemos con una cosa…

probando la soja experiencias reales VivesoyPero hablando con nutricionistas y explicándome estos beneficios, lo he comprendido y “he comprado” el cambio. Bueno, tampoco el cambio radical y dejar la leche de vaca para siempre, porque en esto, como en todo, los extremos tampoco son buenos. Sigo viendo positivo que la leche de vaca pueda estar presente en nuestra dieta, pero eso sí , desnatada porque lo que realmente me gusta menos de ella es la grasa animal que contienen.

La grasa de la soja es vegetal. Pero ¿qué es la soja?

La soja es una legumbre de origen asiático. Destaca por su elevado contenido en proteínas de calidad, comparable al de la carne, por lo que no es casualidad que en chino “soja” signifique “carne de campo”.

Con más de 5000 años de historia, muchos emperadores orientales la consideraron una de las cinco semillas sagradas, junto con el arroz, el trigo, la cebada y el mijo. Pasaron muchos siglos hasta que los monjes budistas introdujeron la soja en Japón, donde a partir del siglo VII d. C. supuso una revolución en la cocina oriental dando lugar al  tofu, el tempeh, el miso, la salsa o la bebida de soja.

Después de la Primera Guerra Mundial, EE. UU. se dio cuenta del potencial del cultivo de la soja para recuperar y sacar más rendimiento de sus tierras agotadas por el cultivo intensivo de maíz. Así, a mediados del siglo XX, la soja empezó a hacerse un sitio en la cocina occidental.

Llegado el siglo XXI, la soja emprende un camino de largo recorrido, tanto por sus propiedades nutritivas como por sus beneficios para la salud.

probando la soja vivesoyVivesoy es un alimento 100% vegetal, elaborado con semillas de soja certificada como no transgénica. Contiene una proteína vegetal de alta calidad y de importante valor en nuestra alimentación diaria. Las bebidas de soja Vivesoy están enriquecidas en calcio y vitaminas A y D y están especialmente aconsejadas para las personas con intolerancia a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche de vaca.
Vivesoy respeta las características y los nutrientes que posee la soja de forma natural y al ser 100% vegetales compensan los excesos de grasas animales. Además son ideales para alternar con la leche y te ayudan a
controlar el colesterol.

Alguna  vez había probado alguna bebida de soja, y como esperaba que supiera a leche, dije “uf, sabe fatal”. Pues bien, lo primero, si queréis pasaros también a este tipo de bebida, o al menos intentarlo, es probarla pensando que es una bebida, no es leche. A mi personalmente se me parece a la horchata.
Y lo segundo, para probarla, es hacerlo con una buena. No os digo que Vivesoy sea la que mejor sabe, eso lo tenéis que decir vosotras mismas, que para gustos… pero sí que os contaré que el otro día nos hicieron una prueba de estas a ciegas con antifaz puesto, a varias personas, y no hubo ni que decir cuál era la mejor. El sabor era totalmente diferente, la de Vivesoy arrasó.
Y no sólo en sabor, con el antifaz puesto, un grupo de bloggers fuimos palpando las semillas de un tipo y de otro, y la textura tampoco tenía comparación.

probando la soja experiencias reales Vivesoy

A mis hijos les he hecho la prueba, y ellos no la han pasado, dicen que no les gusta esa leche, pues muy bien, me la tomaré yo. Eso sí, han probado los zumos de Vivesoy y esos sí que les han gustado, y son bebidas de zumo y soja, así que es una buena forma de ampliarles su alimentación (y sin protestas!).

En fin, que me paso a la soja, eso sí, con chocolate. Y paro ya que parezco Nuria Roca en el anuncio.

Ah, una cosa importante que olvidaba comentaros: Vivesoy lanza un proyecto que va más allá de la alimentación y el hacernos sentir bien: un vivero de empresas. Premiará al mejor proyecto presentado en su web viverovivesoy.com

Los proyectos eran de uno de estas tres categorías: Salud y Cuidado, Gastronomía y Tendencias. La mejor idea será premiada con 3.000 € y habrá otros 5 premios de 200 €.

probando la soja experiencias reales Vivesoy

Y una última recomendación, este libro de Olga Cueva : “El Equilibrio a través de la Alimentación” que me han recomendado amigas y familia y estoy empezando a leer ya que creo que el tema de la alimentación en nuestros días es fundamental para nuestro desarrollo.

 

Vivesoy

Banner Blog Down