Maravillosas Propiedades del Mar Muerto

//Maravillosas Propiedades del Mar Muerto

Maravillosas Propiedades del Mar Muerto

El Mar Muerto es una de las maravillas naturales del mundo, formada durante millones de años en el punto más bajo de la Tierra. Tiene una concentración salina unas 10 veces la de nuestros mares, 350 gr/litro que impide la existencia de ningún  ser vivo; esta alta concentración de sal se debe principalmente a que no posee un desagüe natural y a su clima cálido y seco que provoca una intensa evaporación. También el aire posee efectos relajantes y calmantes al ser más rico en magnesio y bromuros.

 

Propiedades Terapéuticas del Mar Muerto

Desde hace miles de años ha sido un saludable SPA de belleza y rehabilitación, reconocido por la regeneración de las funciones vitales.

Los poderes curativos de las sales minerales y barros del Mar Muerto son conocidos desde la antigüedad.  Anualmente acuden multitud de personas con problemas de piel, reumáticas e incluso respiratorias.

Los tratamientos  con barro o fango son reconocidos internacionalmente como los mejores del mundo debido a su salinidad así como sus elevadas proporciones de hierro, magnesio, cloruros de calcio, sodio y potasio.

 

Composición del Mar Muerto

El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar del planeta. La concentración de magnesio, conocido por su influencia anti-alérgica sobre la piel es muy elevada, el bromo, el cual tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, es cincuenta veces más elevada que en los océanos de baño. Por su parte el yodo, que es importante para el funcionamiento de las glándulas, es diez veces mayor que otros mares.

Las sales, minerales y barro del Mar Muerto poseen efectos relajantes, descontracturantes, calmantes, hidratantes y refrescantes, adelgazantes (por estimulación de metabolismo mediante sudación intensa) anti estrés (por su riqueza en bromo), anti-alérgicos. Además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.
Existen estudios médicos que  han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como psoriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares. En algunos Seguros Médicos Europeos subvencionan a sus pacientes la estancia y baños en el Mar Muerto para su Curación.

 
Sus aguas constituyen una solución concentrada de cloruro de calcio, de magnesio, de sodio y de potasio, con un porcentaje elevado de bromuro disuelto, una verdadera fuente de vida y de belleza. Los baños con barro negro que se aplican jóvenes y mayores en la misma playa, tienen maravillosas cualidades terapéuticas, ya que reúnen las ventajas de las algas y la sal.

Conocidas todas las propiedades terapéuticas y de Belleza de sus aguas, sales y Barros, son la base de muchos productos cosméticos naturales con grandes beneficios para nuestra piel. Además si se combinan con aceites vegetales base y esenciales, así como extractos de plantas se obtiene una maravillosa sinergia que  potencia los resultados.

mar muerto

Así que tendremos que ir a disfrutar de todos los beneficios de esta maravillosa fuente de vida y mientras podemos disfrutar sus beneficios con los productos que nos traen de allí. (mascarillas junto con aloe, peelings con sales y aceites vegetales, mantecas,…)

 

Por |2018-06-04T09:22:02+00:00diciembre 18th, 2013|Belleza|

2 Comentarios

  1. angeles 19/12/2013 en 14:24 - Responder

    Cuando estuve en Israel me compré un montón de productos del mar muerto que eran geniales.

  2. Susana Framit 19/12/2013 en 18:48 - Responder

    Es un lujo poder disfrutar de ellos!

Deja tu comentario