¿Sabes cómo se formulan los filtros naturales en las cremas fotoprotectoras? ¿Sabes las diferencias entre filtros solares minerales y filtros químicos? ¿Si todos son aptos para todas las pieles y si todos hay que ponerlos media hora antes? en este post te lo cuento y tú decides cuáles son los que te gustan más.

filtros solares minerales filtros químicos

Protectores solares de filtros físicos o naturales vs filtros químicos

El mecanismo de los protectores solares de filtro físico consiste en crear una capa protectora, como si fuese un escudo, reflejando los rayos del sol y evitando que alcancen la superficie cutánea. Debido a que están formulados con compuestos naturales, no suelen provocan dermatitis irritativas. Suelen dejar una capa blanca, que en el caso de los más pequeños no nos importa, es más, nos da una cierta tranquilidad porque les vemos, al menos yo, más protegidos. Sin embargo para adultos, no nos gusta tanto vernos “blanquecinos”.

Los protectores solares de filtro químico se componen de compuestos químicos, los más conocidos son oxibenzona, octocrileno, avobenzona, octisalato, entre otros. Su aplicación es más agradable ya que tienen una textura más fluida. Hay que aplicarlos 30 minutos antes de la exposición solar para su correcta absorción. Actúan captando los rayos del sol y los transforman en energía no perjudicial para nuestra piel, sin embargo pueden provocar irritaciones ya que la absorción de este tipo de moléculas químicas pueden alterar la barrera cutánea.

Es decir, unos sirven de escudo para que no pasen los rayos solares, y otros dejan que pasen y los transforman el otra cosa que no es nociva.

Fotoprotectores botánicos ecocert

Mádara, la firma de cosmética orgánica made in Letonia, después de 5 años de investigación ha logrado conseguir fotoprotectores botánicos ecocert, libres de filtros químicos, que además de su protección solar y anti-polución, son ideales para pieles mixtas y grasas porque no obstruyen los poros y además ofrecen un tratamiento integral de la piel gracias a sus ingredientes activos: aceite de semillas de frambuesa, células madre de la planta “cabeza de dragón”, extracto de té verte y corteza de roble.

¿Se puede pedir más? Sí, 0% efecto pringoso, ni rastro de piel blanquecina y libre de microplásticos. Los filtros naturales de las formulaciones solares de MÁDARA no contienen absolutamente nada que perjudique los océanos. Además, su packaging está hecho de materiales reciclables, como todos los cosméticos de MÁDARA.

Me gustan especialmente estos dos productos, la Beach BB Shimmering Sunscreen spf15 para rostro, cuerpo y manos, y el protector solar de spf 30 antioxidante Plant Stem Cell

 

 

filtros solares minerales filtros químicos bb sun madara

Protege, suaviza, maquilla e ilumina la piel. PVP: 22,50€.

 

Madara sun spf 30

Los productos MÁDARA se desarrollan en el laboratorio propio de la firma en Riga (Letonia) partiendo de ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los países Nórdicos y Bálticos. Pueden adquirirse en tiendas de cosmética orgánica de referencia en más de 30 países alrededor del mundo y, por supuesto, España en e-shops como www. adonianatur.com (que también cuenta con tiendas físicas en Barcelona). Todas las fórmulas MÁDARA cumplen con los más altos estándares internacionales de ecologismo, sostenibilidad, respeto por el medio ambiente, los animales y la piel (incluido el evitar potenciales alérgenos como los frutos secos o el gluten) y cuentan con las más prestigiosas certificaciones oficiales: * VEGAN * Nut Free * Gluten Free * Natural & Organic ECOCERT * Cruelty Free

 También te puede gustar: Consejos para cuidar el cabello en verano