Llegada esta época toca especialmente, porque durante todo el año es recomendable protegerse frente al sol, importante protegernos de los rayos solares, nocivos para la salud de nuestra piel, y también para el envejecimiento prematuro que causa en ella.

Y no todos los protectores solares son iguales, por supuesto, los hay más básicos y más completos, que además de proteger, aportan ingredientes que protegen la piel y le aportan más beneficios. Es el caso de los protectores solares de Clarins. Este año, como siempre, están entre mis favoritos. ¿Cuáles son?

Clarins protectores solares

Crème Solaire Toucher Sec SPF 50 para el rostro y cuello,

Eau-en-Brume Solaire SPF 50 para el cuerpo, ambos por su agradable textura no grasa.

Stick Solaire Invisible SPF 50 , ideal para proteger los labios y cualquier zona delicada , ideal también para proteger un lunar, una mancha o en mi caso, la cicatriz que llevo en el cuello ahora tras una cirugía.

Para después del sol…

Masque SOS Coups de Soleil para calmar y reparar la piel del rostro, del cuello y del escote.

Gelée Rafraichissante Après Soleil para reparar, aliviar y refrescar la piel del cuerpo después de la exposición al sol.

Sus fórmulas incorporan los últimos avances tecnológicos y botánicos de los Laboratorios Clarins para preservar la juventud de la piel:

  • El “Sun Filter Complex”, elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).
  • El “Sun Plant Complex” a base de 7 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción antiedad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.

Las texturas se extienden con facilidad. Garantizan un bronceado uniforme y constante durante toda la exposición. Un derivado de tocoferol (proviene de compuestos orgánicos que forman la vitamina E) refuerza la acción antioxidante de los filtros y previene la aparición de arrugas y de manchas

Las fórmulas solares de Clarins respetan al tiempo la piel y los corales del mar. Después de haber realizado rigurosas pruebas los Laboratorios Clarins pueden afirmar que su gama solar no tiene ningún impacto negativo en los corales.

Los tubos y frascos de la línea Solar Clarins han sido fabricados con plástico reciclable. Las cajas están realizadas en papel elaborado de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible.