No sé si os ha pasado a vosotras también pero como ya os he comentado en otras ocasiones, me parece engañosa la publicidad que hacen en algunas peluquerías, con esos precios llamativos por fuera, pero cuando entras, te cobran un extra por el champú o por otra cosa que crees que estaba incluida.
Por otra parte, si lo hacen es porque se podrá hacer, pero personalmente creo que debemos al menos quejarnos por esto, ¿no os parece?
Hace pocos días acudía a una franquicia, Marco Aldany, para cortarme el pelo. En el escaparate figuraba “11,99 euros, incluye champú. Solo de lunes a miércoles”. No era ésta exactamente pero era parecida:

Marco Aldany precios

 

Bien, al final cortarme suponía 28 euros (27,94 para ser exactos) porque aunque milagrosamente incluía el champú, que otras veces no lo hacen y lo suman como extra, lo que no iba en el precio era el peinado, por el que cobran 15,95 euros más.

Me pareció algo así como ir a hacerte la cera y que te cobren por la cera 1 euro y por la crema hidratante que te ponen después 15 euros. O ir a un restaurante que en el escaparate anuncie “Pizza Mediana a 3 euros, incluye plato”, y por el mantel y servicio te cobren otros 25 euros. O a por unas gafas con el reclamo de “monturas a 10 euros, oiga”  y te soplen luego otros 150 euros por los cristales. No, no y no, no me gusta este tipo de publicidad. Prefiero las cosas claras.

Marco Aldany factura

Y dando gracias a que esta vez no me han sumado un extra por cantidad de pelo, que no sería la primera vez que lo hayan hecho, así, como os lo cuento, también a mi hermana le ha pasado.

Ojo, tampoco digo que lo hagan todas, en algunas confío plenamente y sé que lo que ponen, es lo que vale, sin sustos al final. Y que sea o no justo el precio tampoco es el objeto de este debate, yo solo reclamo que no traten de engañar con reclamos falsos.

Ya compartía con vosotras reflexiones similares a ésta, en este post: Peluquerías que no tratan bien , que tantos comentarios recibe con algunos casos flagrantes de auténticos timos o “estacazos” recibidos en peluquerías, algunas con renombre. Y ya hace años que el ayuntamiento viene realizando revisiones de este tipo de servicios por engaños y ya hablaban de un porcentaje del 52% de irregularidades como la “falta de  información sobre los costes totales de los servicios”.

En fin ¿os ha pasado a vosotras algo parecido alguna vez? me encantaría que lo contarais… (si sólo me pasa a mi, quizás esté equivocada)

También te puede interesar: Comparación de tintes de distintas marcas

Banner Blog Down