Pasa el verano y yo empiezo esta temporada con el buen propósito de no dejar de cuidarme esa zona, aunque hasta el próximo verano no repare en ella, que es lo que suele pasarme… esta vez quiero seguir cuidándome e intentar mejorar la celulitis durante todo el año, que si no, las cosas no funcionan…

Todas sabemos que para combatir la celulitis tenemos que emprender una batalla desde diferentes frentes, si no, no hay nada que hacer. La alimentación, la genética, las hormonas, el sedentarismo, beber poca agua o el estrés, (¡yo las tengo todas!) contribuyen a esta inflamación del tejido subcutáneo llamada celulitis o piel de naranja. Eso sí, no somos minoría, afecta al 90% de las mujeres, de hecho creo que solo conozco a dos mujeres sin celulitis, por supuesto no puedo dar nombres…

combatir la celulitis

Aunque hacerla desaparecer no es sencillo, se puede detener su desarrollo o prevenir su aparición realizando ejercicios que trabajen las principales zonas afectadas: muslos, glúteos y caderas. Las sentadillas o subir y bajar escaleras son unas de las mejores opciones. Aun así, contrariamente a lo que se puede pensar, no todos los deportes son buenos.

Somatoline Cosmetic pone a prueba los deportes más comunes con sus pros y contras:

  • Running: ejercicio que favorece el consumo de tejido adiposo y tonifica las piernas.
  • Tenis o Baloncesto: ejercicios de impacto que dificultan el retorno venoso, lo que es perjudicial para la celulitis y para la pesadez de las piernas.
  • Yoga o pilates: actividades para el cuerpo y la mente con las que puedes trabajar zonas muy concretas y que ayudan a mejorar la postura y la flexibilidad. Lo ideal es combinarlo con otros ejercicios de cardio.
  • HIIT: entrenamientos intensivos que mejoran la resistencia y la capacidad cardiovascular, trabajando cardio y fuerza, combinación ideal contra la celulitis.
  • GAP: ejercicios de fuerza que ayudan a tonificar el músculo y aumentan la circulación de la zona glúteo-abdomen-pierna, donde más celulitis concentramos.
  • Spinning: entrenamiento que activa la circulación, endurece las piernas y previene el desarrollo de adipocitos.
  • Natación: ejercicio completo, puesto que trabaja todo el cuerpo. A su vez, el agua actúa como un masaje con efecto drenante.

 

Además, utilizar cosméticos específicos para la celulitis antes de entrenar ayuda a potenciar los resultados del deporte, ya que este tipo de productos se activan con el movimiento. Hoy en día puedes elegir entre anticelulíticos de efecto fresco o cálido, dependiendo de tus gustos, la sensibilidad de tu piel o la época del año que sea:

Los de efecto frío, con efecto crioactivo, que son los que más me gustan en este tiempo de verano y otoño, llevan cafeína, extracto de Maca, que es reafirmante y estimula la síntesis de colágeno, y otros muchos ingredientes que reactivan la circulación. Muy recomendados para para mujeres con celulitis en muslos, con varices y/o arañas vasculares que buscan un tratamiento anticelulítico de máxima eficacia. Por ejemplo el Celulitis Gel Crioactivo de Somatoline.

somatoline gel crioactivo

Los de efecto calor, con fórmulas termoactivas, en fórmulas más cremosas, llevan principios activos como cafeína, extracto de jenjibre que estimula la microcirculación sanguínea, y la Escina, tiene acción cicatrizante, antiinflamatoria y vasoprotectora. Además, se absorbe fácilmente y está recomendado para mujeres con celulitis en los muslos. Por ej. la Crema Termoactiva de Somatoline.

Con test clínicos probados, tras 15 días de aplicación, reducen la aparición de los nódulos de celulitis y aumentan la firmeza de la piel en un +45% y +23% respectivamente, (evaluación sobre la mejora del aspecto de la piel). Prolongando el tratamiento durante 4 semanas los resultados pueden incluso duplicarse gracias a su composición, que:

  • Ayuda a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectado por la celulitis.
  • Provoca una acción de choque inmediata con resultados visibles desde la primera aplicación.
  • Previene el desarrollo de los adipocitos mediante una acción “anti-recaída” al frenar el almacenamiento de grasa.
  • Favorece la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.

 

PVP Recomendado: 39,90€/ 250ml