A todas nos gustaría lucir unas cejas perfectas pero ¿cómo son esas cejas? ¿Gruesas o finas? ¿Alargadas? ¿Pobladas?

En mi opinión no hay unas cejas perfectas establecidas como tal sino que unas cejas bien cuidadas y definidas acorde a nuestro rostro es lo que hace que sean las cejas ideales. ¿No os parece?cejas perfectas

Hace unas semanas asistí a una presentación del famoso maquillador oficial de Maybelline NY, Gato en la que nos trasladó su conocimiento en cuanto al diseño de cejas y cómo lo incorpora él en sus looks de maquillaje.

Según el mismo Gato las cejas “cambian la expresión del rostro por lo que de una forma u otra harán que cambie radicalmente la expresión”.

gato maybelline

La forma de las cejas ha variado a través de los años, desde cejas redondas y caídas, finas, gruesas, pero siempre de una manera o de otra han sido protagonistas del rostro.

Un truco de Gato para aquellas que les falta espesor: aplicar un tono más claro al tono de la ceja entre pelitos para rellenar huecos. Ese tono claro hará la labor de “sombra” y quedará un aspecto 100% natural.

Maybelline NY, líder en tendencias, lanza Brow Drama, su primera máscara de cejas, que peina rellena y fija. En este vídeo podéis velo mejor:

También estaba presente Bárbara Crespo experta en cejas para Maybelline NY, que también nos cuenta cómo debemos cuidar nuestras cejas:

“Las cejas necesitan mimo y atención. Un buen diseño es fundamental y su mantenimiento cada 20 días necesario para mantener la forma. Cada día prestarles atención en nuestra rutina de belleza y maquillaje sería fundamental”

barbara crespo

Y nos dio sus 10 reglas de oro para conseguir unas cejas perfectas:

  1. No hay modas que seguir
  2. La ceja correcta favorece hoy, mañana y siempre
  3. El diseño de tus cejas lo determinan su forma natural y la de tus ojos y rostro
  4. La ceja ha de cubrir todo el párpado
  5. La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz
  6.  En ojos o párpados caídos el final se acorta para levantar la mirada
  7. Las cejas también necesitan hidratación
  8. Si son largas o rizadas se pueden recortar las puntas
  9. Las canas se recortan muy poco y se disimulan con el maquillaje
  10. Peinar, definir y fijar tus cejas es esencial para ganar expresividad en la mirada

Y a vosotras ¿cómo os gusta llevar vuestras cejas? ¿Usáis o usaríais una máscara para ellas?