Tenemos un nuevo amigo en casa, se trata del robot Roomba serie 800, un aspirador sin cepillos que se encarga de hacer «el trabajo sucio» sobre todo estos días que cualquiera se pone con la aspiradora en casa.
La verdad es que que yo alguna vez había mirado estos aparatos, pero estaba algo perdida. Los hay desde 100 euros, hasta este, que vale unas siete veces más o así, pero claro, no tienen nada que ver. Es como comparar una batidora normal de brazo, con una Thermomix, (y aún así es mejor porque es como si a la Thermomix le apretaras un sólo botón y cuando volvieras a la cocina estuviera todo hecho).
Llevamos unas semanas probándolo. Cuando llegó, yo pensé, bueno, el aparato algo hará, está bien, pero yo no lo compraría.
Después de estos días pienso: es algo fundamental en la casa y cuando se estropee me compraré otro, es comodísimo y muy efectivo.
El manejo también es muy fácil, solo darle a un botón central y el robot empieza a moverse por toda la casa aspirando.
El robot aspirador Roomba® serie 800 cuenta con la tecnología de última generación para la limpieza más eficaz (AeroForce™). Tiene una potencia de aspiración 5 veces mayor y es capaz de detectar la suciedad, concentrándose en ella y cubriendo todas las secciones del suelo, una y otra vez.
Lo mejor que tiene:
- Elimina hasta un 50% más de suciedad, polvo, pelo y escombros.
- No necesita casi mantenimiento – los extractores AeroForce™ eliminan el pelo enredado.
- Utiliza una aspiración 5 veces más potente que los modelos de Roomba® anteriores.
- Puede recoger hasta un 60% más de suciedad en su depósito de gran capacidad.
- La nueva batería iRobot® XLife™ tiene una duración que duplica el número de ciclos de limpieza durante la vida del robot.
¿Cómo funciona el robot Roomba?
- El método Persistent Pass Cleaning permite a Roomba® limpiar como una persona lo haría, empleando un patrón de ida y vuelta para dejar limpias las zonas que más lo necesitan.
- El sistema Dirt Detect Serie 2 encuentra la suciedad y los residuos, centrándose en una limpieza extra donde más se necesita.
- El filtro HEPA permite la captura residuos finos. Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire por lo que son importantes para prevenir enfermedades.
- La barreras Virtual Wall® pueden ser utilizadas para que Roomba® limpie una habitación o área específica.
- Virtual Wall® Lighthouse guían de manera automática a Roomba® de habitación a habitación mientras limpia.
- Regresa automáticamente a su base de carga para recargarse entre los ciclos de limpieza.
- La programación permite configurarlo para limpiar cuando sea más conveniente, hasta siete veces a la semana.
- El Indicador de depósito lleno permite saber cuándo necesita ser vaciado.
- El modo Spot Clean hace que Roomba® realice una rápida limpieza de la suciedad concentrada en un área pequeña.
- El sistema de gestión energética se traduce en una mayor vida útil de la batería, manteniendo Roomba® al máximo rendimiento.
Además, gracias a su diseño elegante y discreto, encaja a la perfección con todos los estilos.
En fin, ha sido probarlo y pensar en cómo había estado hasta ahora sin él. De hecho más de una que ha estado en casa estos días, lo va a poner en su carta a los Reyes Magos.
Lo encontraréis en vuestra tienda de electrodomésticos.
Este bichito lo compró mi exjefa hace unos años al poquito de salir y estaba súper contenta con él. Su piso era de más de 300 metros y salvo las zonas de servicio el resto de la casa era moqueta y no veas como se movía! No sé si seguirá vivo o no porque ya hace más de 3 años que no estoy con ellos.
Un beso
Lola
Mi casa no es grande, nada grande la verdad, pero va fenomenal. Él solo se mueve y reorienta con los obstáculos…
Tengo dos amigas que lo tienen y están muy contentas, pero también tengo otra que tiene la casa más pequeña y lo tiene guardado en el trastero porque según ella sólo vale para los espacios grandes. Yo nunca lo he tenido y tampoco me llama mucho la atención.
Gracias Angeles,
mi casa es normalita y sí que me sirve, y se nota muchísimo.
Supongo que si fuera grande se notaría más, pero para la mía también es perfecto.
A mi me apetecería mucho probarlo!
Te aseguro que es la bomba! al menos a mi me lo parece. No tener que barrer, no tener que poner el aspirador que suena…. uf, y todo él solito… me encanta! espero que puedas probarlo.
Besos