El yoga es una tradición milenaria que ayuda a cultivar cuerpo, mente y alma, y no ha cesado de ganar adeptos en España en la última década. No hay recopilación de recomendaciones para llevar una vida saludable y equilibrada que no incluya la práctica del yoga. No es de extrañar, ya que ofrece beneficios que ayudan a contrarrestar el estrés y el sedentarismo.

Cada vez está más de moda y hay más centros en donde practicarla, de hecho las ciudades se están llenando de centros de culto al yoga. También ver a tantas famosas practicándolo hace que proliferen más los adeptos a esta práctica, por ejemplo Elsa Pataky, Judit Mascó, o incluso Cristina Pedroche, que no es santo de mi devoción, pero es indudable su capacidad de influencia, por supuesto.

Debido a la gran popularidad del yoga, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado un ranking con las mejores ciudades españolas para practicar yoga usando los datos de Google para encontrar todos los estudios y su valoración media. Aunque a mi me sirve esta guía también para conocer ciudades para visitar, con su lado más tranquilo (yo no practico yoga).

ropa de yoga

Si quieres dejar atrás el estrés y conocer nuevas ciudades ¡estas son las ciudades más Zen!:

1. St. Cruz de Tenerife

La brisa del océano, el solecito y unas temperaturas envidiables durante todo el año. El ritmo de la isla invita a tomarse todo con más calma. Así que Santa Cruz es el destino perfecto para unas vacaciones libres de estrés.

¿Algún lugar recomendado? el Parque Municipal García Sanabria, el pulmón de Santa Cruz, un parque bonito y tranquilo con fuentes, flores y árboles de muchos lugares del mundo.

parque sanabria tenerife

2. Granada:

Una ciudad cómoda, muy bonita, sin el estrés de una ciudad excesivamente grande, y con unos precios más que razonables. Si quieres escaparte a la montaña tienes Sierra Nevada a 30 minutos y si el cuerpo te pide sol y playa tienes la Costa Tropical en otros

Granada

Granada-fuente Wikimedia

Lugar para visitar y disfrutar de un rato de paz: el ​Mirador del Barranco del Abogado, ​a unos 15 min andando desde la Alhambra, para hacer tus posturas de yoga en un ambiente relajado. 

3. Pamplona:

La capital de Navarra es, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la localidad más tranquila para vivir en toda España. Además hay mucho que ver, como su casco viejo, y que degustar, como sus vinos Denominación de Origen de Navarra y sus quesos Idiazábal y Roncal.

No te pierdas el ​Parque de la Ciudadela​, tranquilo, con entrada libre, jardines extensos y un encanto medieval y geométrico que saca tu lado más espiritual.

Pamplona parque Ciudadela

4. A Coruña:

Ciudad tranquila y hermosa, que acoge al viajero y lo hace sentir como en casa. La costa gallega con sus faros y sus paisajes naturales inspiran serenidad y la gastronomía tradicional te hace la boca agua sin tener que renunciar a comer sano: ​centollos, nécoras, vieiras, berberechos, almejas, navajas… ¡Un lugar donde sabor del mar se apodera de la mesa!

Puedes pasear por ​el ​Parque de Santa Margarita​, un enorme espacio verde cerrado al tráfico donde relajarte.

coruna parque margarita

5. San Sebastián:

Su hermosa bahía circular de arenas blancas y aguas cristalinas llena de gente paseando es uno de los pequeños placeres que nos ofrece España. Además su gastronomía hace que sea una ciudad imprescindible para visitar de vez en cuando.

¿Un lugar para perderse? ​el ​Parque Cristina Enea​, cerca de la Estación del Norte, con un toque exótico y romántico que le dan los cisnes y pavos reales que habitan en él y la hermosa arquitectura de su edificio central.

Parque Cristina Enea San Sebastián

6. Palma de Mallorca:

Elegida en 2015 el mejor lugar para vivir del mundo por el diario ‘​The Times’​ de Londres. Razones no le faltan: clima templado mediterráneo, a pocas horas de vuelo del resto de Europa, ciudad pequeña pero internacional, con un casco antiguo bien conservado y un encantador ambiente artístico ¡Qué mejor ciudad que ésta para alcanzar el nirvana!

Ve a conocer el ​Bosque de Bellver​, zona verde perdida entre los árboles y con vistas a la bahía de Palma. También puedes perderte en sus magníficas calas como ​Cala Ratjada o Cala Mondragó​.

Cala Ratjada Mallorca

7. Santander:

Ciudad bella, acogedora y señorial bañada por el mar y con unos paisajes que quitan el aliento y enamoran al visitante. Pasear por sus playas, disfrutar de las vistas desde el Faro de Cabo Mayor, descubrir el palacio de la Magdalena, subir el funicular de Río de la Pila para ver la ciudad al desde arriba… hay muchas maneras de relajarse en Santander.

Una playa a destacar: la Playa de Mataleñas​, la más tranquila de Santander, al abrigo de altos acantilados.

Playa de Mataleñas​ Santander

8. Oviedo:

Una ciudad que mejora con el paso del tiempo, como el buen vino, hasta el mismísimo Woody Allen, cayó rendido a sus pies: “​Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada​”.

¿Un lugar?: ​el ​Parque de San Francisco​, un bello recordatorio de lo verde que es Asturias, con sus paseos, lagos, robles… el mejor lugar para desconectar de todo.

 

9. Barcelona:

Aún tratándose de una gran ciudad, Barcelona es una ciudad cómoda para pasear, con muchas zonas verdes y además el mar. Podría decirse que lo tiene todo.

No dejes de descubrir sus barrios más tranquilos, como el de Gracia y su Paseo de Gracia o el Sants con las Fuentes de Montjuic.

Y no dejes de visitar el ​Parque de la Ciudadela​, un magnífico oasis verde en pleno centro, perfecto para hacer ejercicio o descansar.

10. Alicante:

Su ritmo tranquilo, su brisa, su luz, y su olor a mar, hacen de Alicante una ciudad perfecta para relajarse, pasear y disfrutar del Mediterráneo.

Ve a conocer el Parque del Palmeral​, un hermoso oasis verde lleno de palmeras, que es un espectáculo para la vista y resulta perfecto para caminar, hacer ejercicio o sencillamente relajarse.

Espero os haya gustado este recorrido relajante por las ciudades más zen de España y os sirva para tomar ideas para vuestra próxima escapada de relax.