Muchas veces me preguntan si prefiero la textura sérum o mejor la del aceite. Cada una de ellas tiene sus ventajas, el sérum tiene un efecto maravilloso sobre la piel, pero después de aplicártelo no tienes la sensación de una piel hidratada. El aceite, por su parte, aporta una sensación de más hidratación, pero en la mayoría de los casos, también es sensación grasa en la piel, cosa que no resulta tan agradable.

La idea de unificar en un solo producto el sérum y el aceite me ha parecido magnífica, y no podía ser otra marca sino Biotherm, la gran creadora e innovadora en cuanto a texturas, la que ha lanzado Blue Therapy Serum-In-Oil, un sérum en aceite.

Blue Therapy Serum de Biotherm

¿Cómo lo ha hecho? Con una técnica de microfragmentación a alta presión, creando microgotitas 20 veces más pequeñas que las de una emulsión clásica.

Este sérum en aceite se funde con la piel de una manera muy agradable dejando una sensación fresca, y dejando la piel suave, redensificada y luminosa, me encanta.

El aceite está compuesto por microalgas, es rico en un ácido graso Omega-3 específico, cuya composición lipídica es tan afín al a de la piel que se funde con sus membranas celulares. Concretamente con la microalga Ulkenia.  Actúa como liporredensificador natural desde las capas más profundas de la piel, a las superficieles y tiene un gran poder reparador.

La combinación de la micro-alga + un agente reafirmante extraído del mar + un microorganismo fortificante y calmante (Placton Termal puro)

Serum y Aceite en un solo producto de Biotherm

Su eficacia ha sido probada con una serie de sujetos seleccionados con fotoenvejecimiento. Pasado un mes, se comprobaron sus beneficios sobre las arrugas y la luminosidad.

Lo ideal es aplicárselo por la noche, y así lo hago yo (aunque también puede aplicarse de día), y la verdad, es una maravilla, penetra perfectamente en la piel, es como si se fundiera, y en vez de dejar sensación grasa, deja la piel muy suave. No obstante, si tienes la piel muy grasa, seguramente no sea el producto idóneo para ti.

Aplicándome solamente este producto por la noche, noto la piel muy hidratada y más aterciopelada, y todo sin necesidad de añadir ninguna crema.

2013-07-26 10.27.02

Su PVPR es de 59 euros. Y lo reconozco, tengo cierta debilidad por esta marca: mi maquillaje favorito, que desapareció hace años era de Biotherm, al igual que una base pre-maquillaje en tubo naranja, con efecto lifting que me encantaba (Base Magic creo que se llamaba)…una pena, pero en texturas son unos verdaderos maestros.

Blue Therapy Serum de Biotherm