Por fin! Ya tenemos la fecha de la boda… y ¿ahora qué?
Pues lo creas o no ya tienes lo más importante – novio aparte, of course-, porque a partir de este momento, puedes planificarte con todo lo demás.
Si eres de esas mujeres superorganizadas… ¡enhorabuena! Te lo vas a pasar en grande con tanto contacto, teléfono, dirección, presupuesto, citas… Pero si eres de las que metes el mando de la tele en la nevera , – no temas, estoy contigo- : ATTENTION!!! Pide a los renos que carguen un cuaderno modo Papa Noel: alto ancho y muy gordo.
Haz un listado con TODO lo que se te vaya ocurriendo y luego divídelo en grupos. Distribuye tu supercuaderno para estos grupos. Así tendrás todo a mano. Y si teneís documentación a parte, adjúntala mediante inventos tan maravillosos como las grapas o los clips.
Para haceros una idea, algunos grupos que podeís elaborar son:
INVITADOS: todas las personas a las que vais a invitar. Marcad aquellas que creaís al 99% que asistirán. Os diré que el 30% de la lista de INVITADOS se “cae”. Por eso, sed realistas, y contabilizad aquellos más seguros. Os ayudará, entre otras cosas, a buscar un espacio adaptado a ese número de invitados
PEDIDA de MANO: fecha, lugar, regalos, quiénes
NOVIA: Maquilladores , Peluqueros, Vestido, Zapatos, Tocado, lencería, Joyas, Ramo
NOVIO: Traje o Chaqué (alquiler y/o compra), peluquería, zapatos, complementos
CEREMONIA: Trámites, Curso prematrimonial, Sacerdote, alianzas, arras, Alcalde o Concejal, textos, reparto de intervenciones, música, flores, alfombra, disposición de asientos, pétalos, arroz…
CELEBRACIÓN: lugares (fincas, hoteles…), menús, música dj, montajes, decoración, minuta, centros de mesa, barra libre
PROVEEDORES: Fotógrafo, vídeo, Invitaciones, animación infantil, animación boda (ej: batucada…), decoración del espacio, meseros, luces, detalles para invitados, detalles para wc, coche para traslado de novios, chuches, hoteles para invitados, autobús….
VIAJE: Agencias, pasaporte, vacunas
Con todo esto ya teneís para empezar a llenar el cuaderno.
Lo primero de todo es realizar la LISTA DE INVITADOS. Con una aproximación real de los que asistirán, podreís iniciar la búsqueda de espacios para la celebración. Si quereís una boda, por ejemplo, en el exterior , pensad que no todas las fincas cuentan con espacios para ceremonia civil, cóctel , almuerzo y barra libre para 300 personas.
De la misma manera, celebrar una cena de boda de 75 personas en un salón para 200… quedaría un poco desangelado, no creeis?
Os doy una semana para que Papa Noel os deje el cuaderno en el calcetín, y otra para que empecéis con el listado y los grupos.
Nos vemos el día 2 del 2014. Un gran año para vosotras, en el que se cumplirá un precioso sueño. Un sueño que deseo , sea tan maravilloso hecho realidad, que perdure a lo largo de toda vuestra vida.
Feliz Navidad y muy felicísimo año 2014!
Deja tu comentario