Taller de Tratamiento con Guerlain

/, cuidado facial, Trucos de Belleza/Taller de Tratamiento con Guerlain

Taller de Tratamiento con Guerlain

He acudido a un taller de tratamiento facial con productos de Guerlain y me gustaría compartirlo con vosotras, ya que he aprendido mucho. He conocido gestos, masajes y algunos trucos para ayudar a hidratar, reafirmar, tonificar y mejorar la piel del rostro. ¿Queréis conocerlos mejor? seguid leyendo.

Como sabéis Guerlain cumple 190 años, y es una de las firmas más exclusivas y antiguas del mundo, tanto en perfumes, como cosmética y cuidado de la piel.

Guerlain Abeille Royale taller belleza estoyradiante

Esta vez nos vamos a centrar en el último de sus pilares, el tratamiento de la piel.

Trucos de aplicación para que los productos funcionen mejor

Sus gestos de aplicación están inspirados en los gestos y rutinas que se llevan a cabo en las cabinas de la propia firma, desde hace ya muchos años. Estas rutinas hacen que los resultados sean aún mejores. Vamos a ver los pasos que debemos seguir.

Lo primero de todo es tomarnos dos minutos (hasta cinco si prefieres) para respirar, así de sencillo, respirar. Apoyando los codos en la mesa, y la cabeza en las manos. Con las palmas de las manos en los pómulos y presionando al exhalar, tres veces. Quitamos las manos y ya podemos empezar a desmaquillarnos.

A continuación nos desmaquillamos suavemente con el agua micelar aplicada en un algodón. Puedes usar los productos y texturas que prefieras para retirar el maquillaje, y si no es agua micelar, mejor hacerlo directamente con las manos, sin algodón. Ya sabéis que no debemos frotar, mejor con movimientos suaves. Deslizamos un algodón en cada mano, por el óvalo, mejillas y frente, cruzando las manos y haciendo después un pequeño círculo alrededor de los ojos. Y en el cuello deslizamos las manos hacia abajo (como si quisiéramos estirar la piel del cuello hacia abajo).

Una vez desmaquillada la piel, aplicamos la Loción con Néctar de Miel, la primera loción activa de Guerlain que cuenta con el poder reparador de los productos de la abeja. Se pone la loción en la mano, se calienta y se aplica con toda la mano en el rostro, terminando con un ligero tecleo para activar la piel.  Tiene una fragancia con un toque de miel, fresca y ligera.

Guerlain Abeille Royale productos

Podemos prescindir de la loción pero evidentemente no es lo mismo, con ella la piel va a quedar más jugosa.

Ahora viene un súper-producto, número 1 en Asia, allí lo llaman “el aceite mágico“, se trata del Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale, que brinda a la piel todo el poder de la Miel de la Abeja Negra de Ouessant y la Jalea Real. Las microcápsulas de aceite liberan su eficacia reconstituyente en el último momento, y la tez se ilumina y queda muy jugosa y suave. Es espectacular.

Lo aplicamos con los mismos movimientos que hemos hecho antes, deslizando por la frente hacia arriba, a un lado y al otro. Alisando el óvalo y presionando en las sienes, mejillas también presionando sin miedo. Y hacemos círculos alrededor de los ojos. Y por último presionando el entrecejo y bajando hacia el labio, la barbilla y el cuello.

Guerlain Abeille Royale

Es bueno presionar estas zonas porque al tocar las terminaciones nerviosas vamos liberando el estrés y vamos relajando los músculos del rostro. Todo esto lo aplica el yoga facial, del que ya os he hablado en otras ocasiones, tan beneficioso para tensar la piel y que tanto le gusta a nuestra amiga Meghan Markle.

Como curiosidad, hemos sabido que a las asiáticas les gusta aplicarse todas las capas de productos seguidas, una tras otra, sin dar tiempo apenas a que se absorban, porque les gusta ese acabado. En Europa, nos contaban en Guerlain, vamos aplicando poco a poco cada uno de los productos, dejando un espacio entre ellos para que se vayan absorbiendo. Dependerá del resultado que cada una quiera conseguir en la piel.

Y ahora viene un producto muy novedoso: el sérum Double R Renew & Repair Abeille Royale de Guerlain.
Tiene una doble textura y está inspirado en el Peeling que realizan los dermatólogos, pero en su versión más suave. La parte del gel es como si estuviera laminado, y entre esas láminas están los diferentes ácidos, que con esa textura se van liberando progresivamente durante 8 horas. Es muy suave pero deja un efecto “piel nueva” al acelerar el proceso de renovación celular.

Aplicado días tras día, mañana y noche, antes de la crema, el resultado es una piel más lisa, los poros se reducen y el rostro queda más iluminado, o como a mi me gusta, más radiante.

Guerlain Abeille Royale Double Serum

Por otra parte, este sérum tiene un efecto lifting, con su textura más cremosa, con Miel y Jalea Real de la Abeja Negra de Ouessant, con su excepcional poder para estimular el TIEG1 (un gen que estimula la síntesis de los componentes clave de la piel (Colágeno I y IV, Ácido Hialurónico).

Es mejor aplicar después un producto con factor de protección solar, ya que al tratarse de un peeling la piel necesita esa protección, pero no hay contraindicación alguna al respecto.

Guerlain Abeille Royale Double Serum

Y aquí va un último truco, esta vez para relajar los ojos: presionar las cejas con los dedos desde abajo hacia arriba, hacia la frente, y lo dejamos uno o dos minutos en esta postura. Al soltar, notaréis esa zona más relajada.

El último paso del tratamiento facial sería aplicar la crema habitual de día o noche, o el glow para un efecto más brillante, según gustos.

Con esto habríamos terminado el tratamiento facial cada día. Así contado suena un poco largo, o lento, pero yo creo que es factible para mi, al menos para cada noche, por las mañanas lo veo más complicado porque voy con el tiempo justo y supongo que también la mayoría de vosotras. Espero que lo probéis y compartáis vuestras impresiones. Si acompañamos productos como estos, de alta gama y cuya eficacia está más que demostrada, con rutinas faciales que hagan que sus efectos sean aún mejores, es obvio que notaremos una gran diferencia en un corto periodo de tiempo ¿no os parece?

¿Habéis probado ya alguno de los productos de esta gama? ¿Os gusta Guerlain como marca de tratamiento, o la conocéis más por sus perfumes y/o maquillajes?

También te puede gustar: Los famosos Polvos de Sol de Guerlain

Por |2018-09-18T15:48:39+00:00septiembre 18th, 2018|Belleza, cuidado facial, Trucos de Belleza|

5 Comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez 18/09/2018 en 21:14 - Responder

    Wow !!! Si que me gustaría probarlos !!!
    Besitos

  2. Encarna 18/09/2018 en 23:32 - Responder

    Me encantaría probarlos!!gracias!

  3. dsuarez@fica.ugt.org 19/09/2018 en 10:42 - Responder

    ES ESTUPENDO

  4. Alejandria 19/09/2018 en 11:18 - Responder

    A mí Guerlain me encanta, y su línea Abeille Royale más, pero sólo me lo puedo permitir en muy contadas ocasiones… Muy completa tu información, gracias!

  5. angeles 19/09/2018 en 23:20 - Responder

    Es una marca que me gusta mucho, tiene calidad y sus envases son preciosos, lo único malo que tiene es su precio.

Deja tu comentario