Llega el buen tiempo y con él queremos ya cambiar de vestuario, dejar los abrigos atrás y lucir nuestra piel más que nunca. Eso sí, nuestra piel también se viste y por eso os quería hoy hablar de las tendencias de maquillaje para la próxima temporada Primavera Verano 2019.

Rostro

Para empezar, un clásico del verano que nuevamente cobra fuerza son los polvos de sol. Con o sin base de maquillaje, según los gustos de cada una, serán un producto imprescindible para estos próximos meses. Con un solo gesto aportan buen tono a la piel, independientemente de si estamos bronceadas aún o no,  y las nuevas fórmulas además hidratan y protegen la piel de las agresiones externas, por lo que son el aliado perfecto.

tendencias maquillaje primavera verano

Se llevan los rostros brillantes, ya sean con iluminadores líquidos o con polvos finalizadores.

Ojos

Para los ojos, esta temporada destaca sobre el resto de colores el azul, azul intenso tanto para las sombras, como para los eyeliner. Éstos, mejor en su versión waterproof para que resistan el agua y el calor todo el día.

tendencias maquillaje primavera verano
También veremos los clásicos tonos rosados y morados, y los dorados y verdes.

Las tendencias para las pestañas impondrán llevarlas muy marcadas en todos los looks.

Colorete Iluminador

Con este tiempo querremos lucir buena cara y nada mejor para ello que utilizar un colorete iluminador, que además de aportarnos color y alegría al rostro, nos den también luz. Se puede usar las dos cosas en un mismo producto, esto será lo más práctico, pero habrá quien prefiera tener un producto para cada fin, eso a gusto de cada una, al final, el resultado será el mismo: luz, luz, luz.

colorete iluminador

Labios

Los labios también serán protagonistas esta Primavera-Verano, siguiendo la moda de los labios mate, pero reinventados en muchas versiones más cremosas o menos “secas” que temporadas anteriores.

Los tonos rojos seguirán triunfando en las noches veraniegas, y también los gloss y brillos que harán destacar más nuestros labios y aportar frescor a nuestros looks.

barra labios rojas

Como tengo verdadero vicio con las barras de labios, os las seguiré mostrando en mi canal de Instagram, soy más de tonos corales, fucsias, magentas y berenjenas pero no por ello dejo de llevar rojo de vez en cuando. Y los gloss también me gustan mucho.

Espero os hayan gustado y que tengáis tantas ganas como yo de probar tonos y texturas nuevas. Por cierto, todos estos productos y tendencias las podéis encontrar por ejemplo en la web de Douglas.

También te puede interesar: Consejos para disfrutar de un verano saludable