Aunque hace ya la friolera de 20 años desde que no tengo que elegir vestido de novia, de vez en cuando, y con tanta boda en las noticias, me da por pensar en qué vestido elegiría ahora para ese día tan especial ¿no os pasa a vosotras también, que elegiríais otro vestido y otra celebración totalmente diferente en este momento de vuestra vida?

De vez en cuando me gusta ojear vestidos y ¡son tan bonitos y ahora hay tanta variedad!

Tendencias en vestidos de novia

Este año los vestidos de novia de manga larga continúan siendo protagonistas y prometen seguir por mucho tiempo más.  También son tendencia, con un aire romántico, los bordados o encajes; para las más clásicas, el crepe o gasa, y para aquellas novias más modernas y arriesgadas, las mangas extraíbles se presentan como la última gran tendencia de la temporada.

Los de las recientes bodas de las revistas no me han entusiasmado; demasiado recargados, demasiado “originales”, demasiados complementos, demasiado todo,  ¡con la de vestidos bonitos y sencillos que hay! pero buscando y mirando, no dejo de encontrar algunos que yo sí que llevaría ahora para esa ocasión.

Vestidos de novia de manga larga

Si tuviera que comprarlo ahora sin duda volvería a  comprar traje de novia con manga larga. Me parece que son más elegantes,  favorecen más, que combinan bien con cualquier tipo de espalda, escote o corte y que son atemporales. No descarto los de manga corta,  pero los de manga larga me parecen una apuesta segura.

 

Vestido novia manga larga

Este vestido de corte en A en mikado me gusta mucho. Lleva falda con bolsillos y cuerpo ceñido con escote barco y manga larga decorada en los puños con flores en relieve, que se complementa con una espectacular capa que nace en el cuello de la espalda, también decorada, igual que las mangas, con flores, y se convierte en cola.

Sobre el resto de detalles no sé por cuál me decantaría, pero he estado viendo estos vestidos de novia online y los hay para todos los gustos: atrevidos, clásicos, románticos, bohos, cortos, largos e ¡incluso vestidos para embarazadas! esto sí que no lo había visto antes.
Lo que sí que tengo más claro es por los vestidos que no me decantaría: ni sin mangas, ni con escotes, ni cortos, ni demasiado recargados.

También me gustan mucho ahora los bordados, no sé por qué no llevé bordado en su día, con lo bonitos que quedan. Como este espectacular vestido de raso, en tonalidades de color platino, con aplicaciones bordadas que acentúan y perfilan la silueta y la cintura, y centran la atención en la espalda keyhole.

Vestido novia raso bordadovestido novia espalda descubierta

Este otro me parece maravilloso también, clásico, romántico con tul bordado y bolsillos. Y manga larga efecto tatoo que tanto se lleva y tan bonito queda.

vestido novia bordado

 

En fin, tendría que volver a casarme para poder disfrutar del momento elección del vestido. Y a vosotras ¿qué os parecen? ¿Os gusta ver vestidos de novias? ¿Sois más clásicas o arriesgadas? ¿Os han gustado las últimas novias conocidas, como Pilar Rubio o María Pombo?