Cuando nos preguntan cómo tenemos el pelo, seguramente respondamos de una manera rápida si lo tenemos seco o graso, puntas abiertas, encrespado, demasiado lacio, etc. lo que no sabemos es todo lo que hay más allá y no se ve. Para ello hace unas semanas probé el diagnóstico capilar del que quiero hablaros ahora, ahí descubrí realmente las cosas más importantes que le están pasando a mi cabello y cuero cabelludo y que a simple vista no se pueden apreciar y de ahí la terapia capilar que ahora os avanzo.

Terapia capilar Madrid

Terapia Capilar

Es la que se ocupa de la prevención y tratamiento de enfermedades capilares del cabello y cuero cabelludo y va más allá del cortar la melena para sanearla.

Para realizar el diagnóstico y por tanto poder llevar a cabo esta terapia capilar, se necesita una microcámara que va mostrando los detalles que a simple vista no se pueden apreciar.
Se ve por ejemplo en qué fase de crecimiento está cada cabello,  cómo se encuentra el cuero cabelludo, y otros problemas específicos más difíciles de detectar.

Diagnóstico capilar Madrid

Una vez realizado el diagnóstico, se inicia la terapia capilar con tónicos reguladores alogénicos, ampollas de crecimiento, peeling, oxigenación capilar, etc. todo ello para tratar problemas específicos como la dermatitis, caspa, seborrea, desajustes hormonales, fragilidad de la hebra, regeneración del pelo o caída del cabello.

Cuanto antes se detecte el problema, más fácil será lograr la recuperación de ese cabello, llegando en muchos casos al 100%.

En mi caso me realizaron mi diagnóstico capilar en Aquarela y detectaron que tengo una pequeña descamación en el cuero cabelludo que era lo que me producía ciertos picores, aunque nada importantes. Y me recomendaron hacerme una oxigenación capilar cada quince días durante cuatro meses para limpiarlo, y unas ampollas. Además de usar un champú normalizador para evitar la inflamación del cuero cabelludo.

También tengo caída en una proporción mayor de la que sería lo normal, al parecer una parte de mi cabello ha dejado de recibir vitaminas y se cae antes de lo normal, así que tomo nota y seguiré sus indicaciones.

Terapia capilar Madrid

Oxigenación Capilar

Es un tratamiento que limpia el cuero cabelludo en profundidad para un mejor desarrollo capilar. Descongestiona y oxigena las capas más profundas de la piel y de la cutícula del cabello. Posee, además, propiedades exfoliantes, astringentes, antiinflamatorias, cicatrizantes y activa la circulación sanguínea.
Con este tratamiento se busca limpiar los tapones que obstruyen el nacimiento y el crecimiento del pelo, ya que si el cuero cabelludo no está sano y limpio, es imposible lucir una melena sana.

Así que ya sabes, si notas sensibilidad del cuero cabelludo, rotura, caída de cabello excesiva, etc. busca un buen experto que te asesore y te pueda dar la mejor solución. Como sabes en Aquarela son expertos en recuperación del cabello, y hacen esta terapia capilar.

También te puede interesar : Mitos y verdades del alisado brasileño