De la misma manera que si tuviera que elegir unos polvos compactos para maquillarme serían sin duda los de Sensai-Kanebo, o si tuviera que elegir una barra de labios sería de Dolce & Gabbana, o una sombra de ojos, las de Urban Decay, en polvos de sol lo tengo clarísimo desde hace años, los mejores para mi son los Terracotta de Guerlain (y eso que últimamente estoy probando otros que me gustan muchísimo de los que os hablaré en breve: Givenchy polvos de sol)

Ya os he hablado de ellos en varias ocasiones pero ayer días veía por la calle la publicidad de estos maravillosos polvos de sol y no he podido dejar de acordarme de ellos y querer compartir con vosotras sus bondades. Es cierto, soy muy fan de ellos y de Guerlain en general, pero si cada 25 segundos se vende en el mundo un Terracotta de Guerlain, por algo será.

Terracota Guerlain 2016

Aunque en los años 80 se empezó a ver la piel bronceada como un signo de abandono, es innegable que el tono bronceado en la piel nos sienta mejor, nos favorece, nos da un aspecto más sensual.  Para mi, conseguir un tono dorado sin hacer daño a la piel me parece la mejor opción.
Estos Terracotta se han inspirado en el cielo y la tierra, el sol y la arena., sus tonos cálidos y ocres y sus rayos de oro. Tienen una textura sedosa y fina. Y un aroma exquisito.

Son muchas las marcas que han intentado lanzar algún producto similar, pero para mi ninguno son como estos. Los que más se le parecen son los de Dior, que también me gustan.

Año tras año Guerlain está reinventándolos y renovándolos.

 Terracota Light

Terracotta Light son los polvos de las últimas temporadas que desvelan el aspecto saludable en tres segundos.
Estos polvos ligeros presentan la asociación única de tonos dorados combinados con colores vitaminados que desvelan el efecto buena cara. En el corazón de los polvos, un cóctel de activos contribuye a revitalizar la piel, la ayuda a protegerse de los radicales libres y la contaminación, y preserva su hidratación natural para ofrecerle un bienestar de larga duración. Una tez radiante y luminosa con total transparencia, para lucir un aspecto saludable y suavemente bronceado, todo el año.  Los polvos Terracotta Light están disponibles en 6 tonos para todas las pieles.

Para aplicarlos, ya sabéis, el “gesto del 3”, dibujando un 3 en cada lado de la cara.

1. Nuevos tonos

La paleta de tonos Terracotta está evolucionando para poder adaptarse a todos los tonos de piel del mundo. Así, ahora la sombra 00 Clair Blondes es especialmente adecuada para pieles muy blancas, mientras que el 04 Moyen Blondes, con un toque rosado es ideal para las rubias que ya tienen algo de bronceado. El tono 07 Foncé Doré se adapta perfectamente a la piel de raza mixta, tono medio, mientras que el 09 da un brillo intenso a las pieles más oscuras. ¡Perfecto!

Terracota Guerlain 2016

 

2. Un nuevo aroma

Así es, inconfundible, delicado, una sutil mezcla de notas frescas (bergamota y almizcle blanco) con deliciosas notas de sol (noroli, jazmín y ylang-ylang). Puro placer, muy adictivo.

Terracota Guerlain 2016

3. Un compacto que es muy Guerlain

Ese sello inconfundible con la doble G estampado en el polvo, que le da ese toque sofisticado que tanto nos gusta. Tengo que confesar que me da pena estrenarlos cada vez que lo hago por lo bonitos que son.

terracota guerlain 2016

Además de los polvos hay otros productos que completan la gama Terracota, pero no os puedo hablar de ellos pues no los conozco. Algunos de ellos son los Terracotta Summer Glow, o estos otros:

 

 

Perfume de Verano Terracota de Guerlain

Perfume de Verano Terracota de Guerlain

 

Terracotta joli teint

Fondo de maquillaje Terracotta spf20

Y vosotras ¿conocíais los polvos de sol Terracotta? ¿Cuáles usáis vosotras?

También te puede interesar: Ritual de noche de Dolce Gabbana   o los famosos Labiales Rouge G de Guerlain personalizados