Test prenatal no invasivo

///Test prenatal no invasivo

Test prenatal no invasivo

De vez en cuando recuerdo esos momentos en los que la espera de un niño, da igual del primero que del resto, se hace en silencio, tú sola, sin nadie con quien hablar porque no te atreves a expresar el miedo que te invade y porque si lo haces empiezan todos a consolarte sin sentido y te dan ganas de mandarles un poco lejos aún a sabiendas de que lo hacen con su mejor intención.

shutterstock_227434204-850

Vaya, que no dices nada cuando se te pasa por la cabeza qué hacer si tu bebé tiene algún defecto y cómo se debe actuar si se descubre a tiempo, y claro, si eres un poco mayor como suele ocurrirnos en estos tiempos el riesgo es mayor y…. y …. y vaya comedura de cabeza. En mi caso pregunté a mi ginecóloga, una de mucha confianza, que si había alguna prueba, y me dijo que sí, pero que había cierto riesgo para el niño aún en caso de que viniera bien, así que no me la hice y a esperar.

bebé

Imágenes de Shutterstock

El otro día me enteré que existe el test Harmony un test prenatal no invasivo y quise enterarme de todo lo más posible para contártelo por si estás en esa  situación porque se pasa fatal.  Yo lo vi en un portal de citas médicas que se llama iGlobalMed un portal web para reservar citas médicas de cualquier especialidad.

test prenatal Harmony

Bueno, a lo que vamos, que ahora hay unos test prenatales que no son invasivos y que por tanto no corres ningún riesgo para el bebé y que sirven para detectar si tu bebé tiene alguna de las anomalías cromosómicas más frecuentes. Se trata de realizar un análisis de AND fetal que evalúa el riesgo de las trisomías 21 y para que nos entendamos es lo que ocasiona el temido Síndrome de Down, y de las trisomías 18 que producen el Síndrome de Edwards, y las número 13 que producen el Síndrome de Patau.

madre con bebé

Estoy segura de que no es tu caso, como no lo es en el de la inmensa mayoría de nuestras amigas, pero el saber no ocupa lugar y tu tranquilidad es lo primero, así que te recomiendo que te decidas, o que tomes tus propias decisiones, que para eso eres su madre. Mucho ánimo, mujer y muchas gracias, doctores.

También te puede interesar: 10 alimentos imprescindibles para el otoño

Por |2017-09-05T11:52:43+00:00octubre 20th, 2016|Embarazo|

2 Comentarios

  1. angeles 21/10/2016 en 13:11 - Responder

    Una excelente información para las futuras madres¡¡¡

  2. Mónica 22/10/2016 en 15:01 - Responder

    Está muy bien, pero y si detectan que tiene algo, se puede curar?

Deja tu comentario