Todas o casi todas conocemos los productos de The Body Shop elaborados con manteca de Karité, su olor es inconfundible, son excepcionales para la piel y el cabello. Pero ¿os habéis parado a pensar de dónde procede ese Karité? The Body Shop quiere presentarnos a las verdaderas Estrellas del Karité, las mujeres que elaboran la manteca.

Las mujeres de Ghana usan la manteca de karité para proteger la piel contra el viento del desierto del Sáhara.

Cada año 640 mujeres de la Asociación de Mujeres Tungteiya de Ghana elaboran a mano nada menos que 390 toneladas de manteca de Karité para The Body Shop. Para ello usan un proceso de 18 pasos que han ido pasando de madres a hijas.  Antes hubo otras comunidades de mujeres y así esta marca destaca como pionera en el comercio justo para la industria cosmética.
Además de pagar un precio justo por la manteca, The Body Shop paga un extra que va al fondo social de Tungteiya, para proyectos educativos, sanitarios, de saneamiento y acceso al agua que beneficia a 49.000 personas al año.

mujeres comercio justo

Con este tipo de proyectos consiguen cambiar estas comunidades empoderando a las mujeres.

Ahora The Body Shop lanza nuevos productos de karité, que harán aumentar los pedidos y aumentando en un 3% la financiación para proyectos comunitarios. Aquí tienes más información sobre la manteca de karité de Comercio Justo.

3 novedades en los productos de karité

Nueva Manteca de Karité Shea Butter

A simple vista parecía un producto normal y corriente, pero no lo es. Es diferente. En primer lugar cambia la textura rápidamente con la temperatura, haciendo que se funda rápidamente en la piel cuando la aplicas. Además de calmar e hidratar la piel, se puede utilizar para el cabello, tanto para hidratar como para definir ondas y rizos.
También puedes ponértela en los labios, codos, o talones, e incluso mezclarla con otros productos y aplicarla después. Es 100% vegana y 100% natural. Una auténtica maravilla, en formato 150 ml.
Ojo, no tires el embalaje, la protege de la luz y hace de conservante.

manteca vegana karité the body shop

Línea capilar de Karité para cabello seco

La conforman 3 nuevos productos: Champú reparador, Acondicionador y una vez por semana la mascarilla capilar. Éste será el ritual perfecto para mantener hidratado el cabello seco, inspirado en las rutinas de belleza de las mujeres de Ghana.

Además de la manteca de karité, lleva manteca de cacao de Ghana, aceite virgen de coco de Samoa y aceite de oliva orgánico de Italia, todos los ingredientes de Comercio con Comunidades.

Y cómo no, ese aroma que dejan todos y cada uno de ellos, adictivo.

cabello karité the body shop

Manteca Corporal y Loción Corporal de Karité

Estos dos productos se renuevan.
La icónica fórmula de la manteca corporal de Karité, ahora es 100% vegana y es capaz de hidratar la piel más seca hasta 72 horas. Para que os hagáis una idea, cada manteca de 200 ml contiene 36 nueces de karité.
PVP. desde 6 euros: Manteca (y ahora acabo de ver en su web que tienen un 40% de descuento en la 2ª unidad. en cuidado facial y fragancias con el código: BEAUTY1, no sé cuánto tiempo durará). Envío gratis a partir de 20€.

manteca corporal karite

La loción corporal ahora también es 100% vegana, su textura es más cremosa, y se funde al instante con la piel. Su nueva fórmula contiene 3 veces más manteca de karité. PVP. 4 €

loción corporal karite

Aquí tienes todos los productos de la Línea de Karité

En tiendas estarán disponibles a partir del 4 de marzo de 2019.

También te puede gustar:  3 nuevas cremas hidratantes para hombre de Clarins