Ya llegan las Torrijas, eso sí Torrijas light! típicas de Semana Santa. Este año me quedaré sin probarlas, tampoco es que me vuelvan loca, soy más de crema y chocolate, pero bueno, alguna sí que caía. Eso sí, no con pocos remordimientos.
Pero este año, si tenéis Thermomix, podéis hacerlas de una manera diferente para que no engorden tanto. Se trata de eliminar el paso de freírlas, y en su lugar, cocinarlas en el Varoma (una parte de la Thermomix), y después gratinarlas al horno.
La receta me la manda María Ángeles, mi presentadora y mi «ángel de la guarda» de Thermomix, a la que siempre acudo para preguntarle mis dudas, y siempre está disponible para ayudarme con lo que sea! Por si estáis interesadas en que os haga una demostración sin compromiso, o preguntarle cualquier cosa sobre Thermomix, os dejo su email: maorgaz.thermomix@gmail.com
Ahí va la receta!
Torrijas Light INGREDIENTES
- 1 barra de pan para torrijas del día anterior
- 1 litro de leche
- 150 g de azúcar o más si te gustan más dulces
- 1 cáscara de limón o de naranja o de las dos (al gusto)
- 1 palo de canela
- 2 huevos
- Film transparente para envolver las torrijas
- Mantequilla derretida para engrasar el film
- 750 g de agua para el vaso
- 6 cucharadas de azúcar para rebozar
- 2 cucharadas de canela para rebozar
ELABORACIÓN de las Torrijas Light
- Haga rebanadas gruesas, de 2 cm aproximadamente, con el pan y reserve.
- Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Programe 12 min/ 100º/ giro a izquierda/ veloc. cuchara. Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco.
- Bañe las rebanadas de pan en la leche (empápelas bien) y reserve.
- Ponga los huevos en el vaso y bátalos ligeramente durante 10 seg / vel 5. Viértalos en un bol y reserve.
- Haga cuadrados de film transparente lo suficientemente grandes como para envolver las torrijas. Engrase el film con la mantequilla derretida, ayudándose con un pincel.
- Pase las torrijas por el huevo y envuélvalas , una por una, en el film engrasado. Colóquelas repartidas entre el recipiente varoma y la bandeja. Reserve.
- Ponga el agua en el vaso y programe 25 min/ temperatura varoma/ vel 2. Coloque el recipiente varoma en su posición.
- Precaliente el grill de su horno a temperatura máxima.
- Mezcle el azúcar y la canela en un plato y reserve.
- Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelva las torrijas con cuidado y rebócelas en la mezcla de azúcar y canela. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Gratine las torrijas durante 3 minutos. Sáquelas, déjelas templar y coloque en una bandeja.
Mª Ángeles Orgaz Email: maorgaz.thermomix@gmail.com
¿Qué os parece? ¿Tenéis Thermomix?¿Intentaréis hacer las torrijas light?
No es mala idea hacerlas en el Varoma, que la verdad le doy poco uso. Yo tenog un par de barras de baguette en casa esperando el momento de hacerlas (como el pan es mas fino, salen más pequeñitas, y parece que la culpa es menos 😉 para mis amigos guiris de Copenahgue. Las acompaño de un coulis de frambuesas y seguro que se chupan los dedos!
Lo que no veo es lo de «light»…
Jaaaa
Tienen buena pinta y como tengo thermomix voy a intentar hacerlas.
He hecho alguna vez esta receta y salen buenísimas y mucho mas sanas. Lo mismo este año me animo y así desempolvo el varoma que hace mucho que no lo utilizo.
Un beso