No solo queremos estar guapas, sino estar guapa en cada temporada es un reto. En invierno la piel sufre con al aire y el frío, se reseca y a menudo se muestra tirante o con rojeces. Es en esta época del año cuando más vitaminas necesita, más hidratación y mucha protección también. ¿Vosotras cambiáis vuestra rutina de belleza y cuidados de la piel en invierno? Os invito a descubrir algunos pequeños trucos para hacerlo.

1- Hidratar, hidratar e hidratar

caducidad cosméticos

Tanto el rostro como el cuerpo. En invierno la piel se reseca con el aire y el frío y es necesario hidratarla de una manera extra. Puedes hidratar por la mañana y nutrir por la noche. Y por supuesto no olvides el contorno de ojos, que es dónde más evidente se hacen las primeras arrugas.

2- Beber mucha agua

beber agua

En esta época no sentimos calor, más bien todo lo contrario y a muchas se nos olvida eso de beber agua, pero nuestro cuerpo lo necesita igualmente, tanto por motivos de salud y poder llevar a cabo todas sus funciones, como nuestra piel para mantenerse sana e hidratada.

3- Hacer deporte

caminar

Sí, un clásico, efectivamente, pero no por eso hay que dejar de pensar en ello. ¿Cuántas veces te has repetido eso de “mañana empiezo” o ” voy a apuntarme al gimnasio”. Créeme, soy experta en estas frases, y lo mejor es responderte tú misma : “Mañana también, pero hoy lo hago sí o sí”. Es cierto que con el frío da más pereza salir a hacer deporte, pero, por otra parte, y si lo pensamos despacio es menos duro que hacerlo con calor,  y además mientras no llueva no tiene por qué ser incómodo. Sí, creo que me estoy pasando de sinceridad, es que yo solo pongo excusas, pero “hoy empiezo”.

4- Maquillarse a diario

CC Cream de Clinique

¿Por qué no? aunque sea de una manera sutil.  Además de sentirnos mejor al vernos buena cara, estaremos protegiendo la piel con los productos que hoy en día hacen varias funciones. Si eres de las más perezosas, puedes usar una BB Cream o CC Cream y así lucirás una piel más uniforme, un tono más bonito y además conseguirás hidratación y otros beneficios, según el producto que uses.

5- Limpiar bien la piel antes de irse a dormir

Por la noche es cuando la piel se renueva y cuando más receptiva está para recibir tratamientos de belleza. Así que si conseguimos limpiarla a diario y ponerle buenos productos, estaremos haciéndolo en el mejor momento y así consiguiendo lucir una piel bonita, sea invierno o verano, pero en invierno, ya sabéis, nutrir y aportarle un extra de vitaminas si puede ser.

limpiar-rostro

6- Utilizar autobronceador

via-liberata-autobronceador

Sí, nos encanta tener un cierto tono en verano y primavera y en invierno ¿por qué no lo conseguimos? o mejor dicho ¿por qué ni pensamos en ello? pues bien, en mi caso justamente ayer estaba ordenando productos y me topé con un autobronceador que tengo en formato polvos, que además de servir de maquillaje para diario, como si fueran polvos de sol, aporta un ligero autobronceado, que vas cogiendo gradualmente y que tú misma puedes “manejar” según los días que lo uses. Cuando ya tengas el tono deseado, puedes dejar de dártelo 2 ó 3 días y después seguir con él. Muy cómodo y eficaz, porque no cambia el tono de un día para otro, sino que como os decía vas cogiendo tono de una manera más natural. La marca es Vita Liberata, una de las top en autobronceadores.

7- Usar productos de belleza más potentes

Proteum Serum de Martiderm

Ya sea sérums, aceites, o aquellos que en otras épocas del año no sueles usar porque piensas que no los necesitas, en invierno puedes hacerlo. Aprovecha esos días caseros, fríos y lluviosos en los que no te apetece salir de casa para ponerte una mascarilla en la cara, o en el cabello. Para dejarte reposar ciertos productos en la piel. Para mimarte, en definitiva.

8- Cuidar las manos y los piesç

-manos-y-pies

Efectivamente en invierno los pies apenas se lucen, a no ser que vayas a la piscina a nadar o vivas en sitios privilegiados en donde puedes ir a la playa, pero la mayoría de las mortales que estamos leyendo esto no los lucimos y por tanto a veces dan un poco de miedo, hablo por mi. Pues bien, aunque  no se luzcan, siguen siendo igual de importantes y también debemos cuidarlos en esta época del año, primero por si acaso hay que lucirlo de una manera imprevista, como os contaba en este post: cosmética parisina para pies y segundo porque así nos sentiremos mejor.

9- Llevar una dieta sana

dieta sana

Sí, aunque haga frío no es necesario meterse en el cuerpo un cocido, un asado y un cabrito con tanta regularidad. Sigue siendo más aconsejable la fruta y la verdura, acompañadas de proteínas, y no olvidarnos de la fibra. Olvidemos los dulces y a ser posible el gluten. Y sustituyamos las bebidas gaseosas por agua.

10 – Evita el alcohol y el tabaco

Otro tópico pero es así, tanto uno como otro hacen que la piel esté más apagada y no son saludables y todo lo que no es saludable se refleja en nuestro rostro, queramos o no.

no beber ni fumar

11- Dormir al menos 8 horas

dormir bien

Aprovechando que los días son cortos, podemos intentar cambiar horas de televisión u otras actividades por horas de sueño. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá y nuestro rostro también.

12- Mimarse mucho

Sí, mímate, dedícate más tiempo, tiempo para ti, para arreglarte o simplemente para nada, para pensar. Es el mejor “consejo beauty” que puedes recibir, el que más efecto te hará para estar radiante.

mimarse y descansar

Así que ya no hay excusas para lucir una piel apagada en invierno, vamos a cuidarnos ahora también, por dentro y por fuera.

También puede interesarte: 9 consejos para mejorar la circulación de tus piernas