A ver si te suena lo que voy a contarte. Tienes una cena y te has acordado a última hora de que llevas el pelo fatal. Te lavas la cabeza y tardas un buen rato. El reloj sigue corriendo y es implacable. Empiezas a pensar si alisártelo. ¡De todas formas no son muy conocidos! ¡Pero me gustaría ir bien, que siempre me digo lo mismo y luego veo qué bien lo lleva el resto, y me da mucha rabia no habérmelo arreglado mejor! Si tuviera uno de esos cepillos para pelo de los que tanto me han hablado…

 

Pues sí que tengo un cepillo térmico y me gustaría contarte por qué lo uso también, teniendo plancha de cabello.

Es cierto que cuanto mejor sea la plancha, el resultado será más sencillo, pero todo se puede mejorar. Te lo digo yo que tengo mucho pelo y tardo una barbaridad. Como tengo el pelo rizado por las raíces, (porque llevo un alisado permanente que me hice hace ya ocho meses), primero uso un spray para desenredar y que sea más fácil manejarlo. Empiezo siempre por la raíz y sigo hasta las puntas siempre de dentro afuera para que todo parezca natural.

cepillo térmico

Si el cepillo es plano como el mío, enmaraño el mechón con el secador, miro al espejo y el aspecto de loca que me devuelve es para echarse a temblar, pero hay que seguir adelante. Estiro el cabello desde la raíz y giro el pelo dándole vueltas a la cabeza como si tuviera la plancha. A veces me digo en este momento que tenía que haber usado la plancha pero… si al final casi siempre acabo usándola por muy bueno que sea el cepillo, que éste lo es.  Intento aprender a hacérmelo con el cepillo redondo, como el de la peluquería, pero acabo siempre volviendo al plano, que me resulta más fácil.

 

¿Resultado sólo con el cepillo, antes de planchar? Me brilla como me gusta, sella las puntas y les da un aspecto saludable y además dura mucho. Uy!!! La cena!!!! Pues al final voy a usar también la plancha y si no llegamos, qué le vamos a hacer.

 

Y aunque me gusta el cepillo porque creo que daña menos el cabello, cuando quiero un liso perfecto uso la plancha, eso sí, no a tope de temperatura, que eso lo dejo para cuando me hago algún tratamiento especial que necesite sellar las cutículas. Lo ideal para alisados normales en casa es utilizarla a unos 160-180 grados, no más, dependiendo de si tenemos el pelo fino, dañado, con coloración, etc.

No obstante, hoy en día hay planchas de cabello con tecnología y materiales como la cerámica que conducen altas temperaturas, pero evitando el daño al cabello.

 

Ahora me dirás… ¿Cepillo o plancha? Como ves yo uso cepillo térmico y plancha. Con uno de ellos sería bastante, pero…. hay días para una cosa y días para la otra. Y a cenar que fuimos casi en punto… he dicho casi.

 

Y tú ¿qué sueles utilizar para peinarte?