La comedia con el cómico Checco Zalone es la película más taquillera de la historia en Italia con 65.2 millones de euros de recaudación y más de 10 millones de euros. En su primer fin de semana, UN ITALIANO EN NORUEGA recaudó más de 22 millones de euros y acabó su primera semana en cartelera, superando los 37 millones de euros.
La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre como un traslado obligado a un país civilizado como Noruega puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del “sur de Europa”.
UN ITALIANO EN NORUEGA es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.
Sinopsis
Un Italiano en Noruega se presentará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi el próximo 25 de abril y Checco Zalone viajará a Barcelona y Madrid para promocionar la película.
Os dejo el tráiler:
Tengo que verla pues tiene una pinta genial.
La película la recomiendo, el actor es muy bueno y es muy divertido!Yo la he visto en italiano porque lo hablo y lo entiendo, seguramente gustara mucho porque es muy cómica.