Cada día son más las mujeres que buscan una cosmética 100% natural, de hecho tengo varios post pendientes para contaros nuevos “hallazgos” de este tipo de cosmética. Hoy en día con tantos recursos dedicados a la investigación hacen que podamos contar con productos totalmente naturales con unos efectos bastante buenos.
Cosmética vegana es aquella que no contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos como la leche o la miel. Tampoco pueden ser testados en animales, por supuesto.
cosmetica vegana

¿Cuáles son las ventajas de los cosméticos naturales?

1- Está indicada para pieles sensibles: aunque los productos químicos tienen una alta eficacia hay pieles que no toleran ciertos ingredientes. Esto hace que se busquen ingredientes que provengan de la naturaleza, que no dañan la piel (no tienen por qué, algunos igualmente podrían dañarla pero lo más normal es que no)

2- El poder natural de sus ingredientes: los ingredientes naturales suelen provenir de extractos o concentrados de plantas o flores, aportando directamente a la piel la vitaminas y otras sustancias muy concentradas.

3- Son respetuosos con el medio ambiente. Así es, 100% ecológicos, sin parabenos ni aromas artificiales y veganos, respetando también a los animales.

medio-ambiente

4- Compatibles con todo tipo de pieles: son ideales para pieles sensibles pero pueden usarlo el resto de tipo de pieles.

5- Accesibles: hoy en día ya no son tan caros estos productos, y hay líneas accesibles para todos los bolsillos, con precios que oscilan desde los 10 a los 30 euros, como es el caso de esta línea de Douglas , Douglas Naturals.

Douglas Naturals

La línea incluye desde espuma limpiadora, tónico, crema y sérum con aceite de argán, hasta gel de ducha, crema de cuerpo y aceite de cuerpo hidratante y lleva en tiendas Douglas desde enero. ¿Qué os parece? ¿Habíais oído hablar de la cosmética vegana? Cuando vais a comprar vuestros productos ¿os fijáis en que sean naturales?

También te puede interesar: 10 pequeños cambios de hábitos que mejorarán tu salud