El verdadero alisado brasileño y diferencias con otros alisados

/, Cabello, Centro de belleza/El verdadero alisado brasileño y diferencias con otros alisados

El verdadero alisado brasileño y diferencias con otros alisados

Las que me seguís en redes sociales ya habéis podido ver lo liso que llevo el pelo desde hace pocos días. Os contaba que he probado el auténtico alisado brasileño, que parece algo sobradamente conocido pero no es así, a menudo se confunde el alisado brasileño, con alisado de queratina. Y dentro de cada uno hay muchos tipos diferentes y muchas técnicas de aplicación.
El alisado brasileño nació en Brasil hace más de 20 años con el nombre de Escova Progressiva (así lo llaman en Brasil) o Alisado Progresivo (en Portugal).

Consiste en eliminar, en su mayor parte o parcialmente, el encrespamiento del cabello y alisar los rizos y las ondas. Se pueden realizar en todo tipo de cabello, ya sea natural o con tratamiento químico (coloreado, permanente, o previamente alisado). Pero vamos a ver mejor sus detalles.

alisado brasileno keratina

En qué consiste el alisado brasileño

Es un alisado a base de queratina, pero no sólo queratina sino que también lleva otros ingredientes como como la proteína de seda, aceites y las vitaminas. Todos ellos juntos consiguen un liso natural, sin encrespamiento, y sobre todo sin cambiar la estructura del cabello. Esto último es muy importante porque puedes volver a tener tu pelo con ondulación o rizo original una vez que pase el efecto del mismo, o después de lavarlo si no aplicas calor. Es decir, no va a haber efecto raíz, no nos va a ir creciendo el pelo rizado y la parte final seguirá siendo lisa como una tabla, como pasa con las mechas o los tintes, que el cabello nuevo va saliendo y se diferencia del resto. El cabello nuevo nace y mientras, durante la duración del tratamiento de alisado, se irá perdiendo poco a poco su efecto, con lo cual la diferencia no será tan drástica y por tanto tan poco estética. Será algo mucho más natural.

El alisado brasileño no utiliza amoniaco en su fórmula. Y es el único tratamiento capaz de Recuperar un Pelo Dañado por decoloración, mechas o falsos alisados.

Cuando acudas a tu centro especializado te harán el tratamiento, que durará unas 3 horas aproximadamente, dependiendo del estado del cabello, cantidad, etc. Lo fijarán con el calor de las planchas y te marcharás a casa con el pelo liso como una tabla. No podrás lavártelo en tres días, ni ponerte horquillas, gomas, gafas para sujetarlo ni siquiera detrás de las orejas podrás llevarlo.
Pasados esos tres días ya podrás lavarlo y la queratina se activará con el calor, así que lo que debes hacer es secártelo con secador y los dedos, no hará falta plancha ni cepillo.

Si no aplicas el secador, quedará suavemente ondulado, pero siempre sin encrespamiento.

Diferencias entre alisado brasileño y alisado de queratina

En España a menudo se confunden estos dos tipos de alisado, y la realidad es que el alisado brasileño es un tipo de alisado que lleva en sus ingredientes queratina. Una cosa es aplicarse queratina en el pelo y que quede más liso, aunque ésta no alisa por sí sola, pero sí que elimina el encrespamiento, y otra muy diferente es hacerse un alisado brasileño con queratina, otros ingredientes, y además la forma específica de trabajarlos para que quede perfecto.

El tratamiento de queratina no tiene por qué alisar el pelo, puede hacerlo pero siempre lo hace.

Diferencias entre el alisado brasileño y el alisado japonés

El alisado japonés es otro tipo de alisado permanente, que tuvo su época de gloria pero ya no es tan deseado y ya que han llegado a nuestro país nuevas técnicas, que lo superan en cuanto a tiempo de realización y resultados.
En cuanto a la técnica, se aplica un producto a base de formol sobre el cabello, que luego se alisa. El alisado brasileño no solo alisa el cabello sino que también lo reestructura. El alisado japonés no utiliza keratina por eso hay quien recomienda complementarlo con tratamiento de queratina. El japonés es más agresivo para el cabello que el brasileño, es más parecido al tratamiento que se utiliza para hacer las permanentes, más agresivo para el cabello y con efecto raíz.

Cuánto dura el alisado brasileño

El que yo me he hecho dura entre 3 y 5 meses, dependiendo de varios factores como los cuidados caseros, la porosidad del pelo, el daño previo que tenga ese cabello, el estado emocional, y de la “propia personalidad” de cada pelo, sí, cada pelo absorbe el tratamiento de una forma.

Cómo mantener mejor el alisado brasileño

Para conservarlo por más tiempo esto es lo que deberíamos hacer:

  • Utilizar champú sin sal y sin tratamientos extra como reestructurantes, etc.
  • Usar acondicionador entre semana
  • Hidratar el pelo al menos dos veces al mes, sin tocar la raíz, con mascarilla y de vez en cuando una ampolla de vitamina o un poco de aceite, dejándolo reposar toda la noche.

Y ojo, porque no por mucho hidratar o por pasarnos, va a estar mejor. No se trata de “sobrealimentarlo” sino de cuidarlo bien, en su justa medida.  No apliques más queratina en casa, la queratina debe ir dentro y no fuera del cabello.

Cuántos tratamientos de alisado puedo hacerme

Dependerá de cómo sea tu pelo, cuánto te dure cada alisado, cómo lo hayas cuidado, etc. Lo mejor es escuchar al especialista, quien sabrá aconsejarte, creo que no más de 2 al año.*

Mi experiencia con el alisado brasileño

Cuando busqué un sitio para hacerme mi alisado elegí Aquarela Peluqueros, en Madrid, porque había leído ya mucho sobre ello y me pareció el sitio más adecuado. Su creadora, Valeria Costa, brasileña afincada en Madrid, trajo la auténtica técnica desde su país y lleva aplicándola varios años. Debo decir que también he conocido otros sitios que prometen este tipo de alisados, pero sinceramente, después de leer muchas opiniones y mucho sobre ellos, y haberlos conocido personalmente, no me he decidido a probarlos, aún teniendo renombre, ya sabéis que he escrito algún post sobre ellos, y tal vez para otro tipo de servicios sí, pero para algo tan específico como éste, prefería acudir a expertos en ello.

Desde hace ya unos meses veo que tenía el pelo muy deteriorado principalmente a causa de las mechas, pero también porque tengo un pelo muy seco, mucha cantidad y soy un poco vaga para cuidármelo, seamos sinceros. En verano sí que me aplico más productos, los dejo actuar, etc. pero en invierno me cuesta mucho hacerlo y lo hago con menos frecuencia de la necesaria. Llegado este punto, quería mejorarlo desde dentro y por otra parte, me veo mucho mejor con el pelo liso que con el pelo rizado. Otra cosa es que me guste mi rizo, sí, me gusta, es bonito, pero al segundo día está encrespado y los rizos se deshacen, y sin embargo cuando lo llevo liso peinarme es mucho más cómodo y me veo más favorecida.

pelo estropeado alisado brasileño

Así llegué a Aquarela

Vi que con un solo tratamiento conseguía las dos cosas: mejorarlo y fortalecerlo por dentro y a la vez alisarlo de forma permanente, así que me pareció la opción perfecta.

*Valeria Costa es de esas personas que en cuanto hablas con ella, te das cuenta de lo bien que conoce su negocio , y que no trata de venderte algo si cree que no va a funcionar. Yo personalmente, cuando he estado en su centro estos días, he visto cómo llegaban personas a repetirse el alisado y ella misma les ha aconsejado dejarlo para más adelante, porque todavía no era el momento ofreciéndoles otros tratamientos más sencillos que conseguirían alargar el resultado de sus alisados anteriores, sin gastarse de nuevo lo que vale el tratamiento. Ella estudia cada caso y se involucra en ello como lo que es, una verdadera profesional de esto. Por eso me dejé y me seguiré dejando en sus manos para hacerme lo que ella me recomiende. No creo que haya muchas como ella en Madrid con este conocimiento y manejo de tratamientos de recuperación capilar.

Debo decir que estoy muy contenta con él, con la primera aplicación ya tenía el pelo bastante liso, sólo con secador y los dedos se quedó liso, aunque es cierto que aún un poco ondulado por detrás y un poco encrespado en las puntas. En Aquarela ya me habían advertido que pasaría esto, y que un cabello como el mío necesitará un repaso en unos días, y así lo hice.

Ahora que ya tengo hecho el repaso puedo deciros que el resultado ha sido perfecto, tengo el pelo ¡liso al fin y sin encrespamiento! y con mucho menos volumen! que era lo que yo buscaba.

alisado brasileño en Madrid

Recién hecho el alisado

Para aquellas que no quieren perder volumen tienen otros muchos tipos de tratamiento como Plástica Capilar para eliminar el encrespamiento y/o definir el rizo y que quede como los anuncios de champú de Garnier esos que los bucles votan…, Cauterización, que es una carga de queratina pura para dar más grosor, Gloss Capilar, que nutre el pelo y lo deja más que brillante, etc. Ellos os podrán ayudar a decidiros por el que mejor os convenga. Ninguno de ellos daña el pelo o es incompatible con la química, así que no tengáis miedo en probarlos. Totalmente recomendables. Precio alisado brasileño: desde 90 euros.

Por si queréis probar en este sitio Aquarela Peluqueros está por O´Donell, calle Antonio Toledano, 25. Madrid Teléfono 915740671 o whatsapp 679 257 427

También te puede interesar: Publicidad engañosa en peluquerías o Caída del cabello en otoño, por qué sucede y remedios

Por |2018-11-30T10:36:17+00:00noviembre 30th, 2018|Belleza, Cabello, Centro de belleza|

Un comentario

  1. angeles 03/12/2018 en 11:51 - Responder

    Te ha quedado precioso y lo que más me gusta es que quite volumen que es el mayor problema que yo tengo.

Deja tu comentario