He estado unos días en San Sebastián, en un viaje de blogueras. Ya conocía esta ciudad, estuve hace años, pero esta vez el sol ha lucido todos los días de nuestra estancia y es aún más bonita.
Si hay un hotel con solera y en el que recomendaría pasar una estancia en esta ciudad es el Hotel Londres, uno de los indiscutiblemente dos mejores hoteles de San Sebastián pero al tener éste vistas al mar y esa situación tan privilegiada, me decantaría por este de nuevo.Elegante, sobrio, e impecable, así lo definiría. Desde él pudimos recorrer la ciudad y conocer sus diferentes encantos que paso a describiros, no sin antes enseñaros mis vistas:
En primer lugar, visita obligada al Talaso La Perla, a 5 minutos andando del hotel y en pleno paseo de la Concha. Al pasar por delante de él nunca hubiera imaginado que disponía de unas instalaciones tan amplias y completas.
Cuenta con zona de aguas, Talaso (porque son aguas de mar) , gimnasio, y zona de estética.
No soy muy aficionada a los chorros, jacuzzis, saunas, etc., pero debo reconocer que es un centro muy completo en cuanto a estos servicios. Por ponerle una pega, algunas de sus partes no están hechas para personas de mi altura, ya que debía mantenerme de puntillas para que los chorros apuntaran al lugar indicado, y esto a ratos resultaba no tan cómodo, pero bueno , en general y si mides más de 1,59 no encontrarás mayor problema en ello.
El centro también dispone de restaurante y 2 terrazas, con vistas a la bahía todos ellos, todo un lujo. En el restaurante, donde comimos dos días, sus menús me resultaron excelentes, al igual que su servicio y sus vistas.
Esas croquetas de chipirón, no las olvidaré fácilmente, la tarrina de foie, y sus postres, su torrija… y tienen diferentes menús para elegir. Se me está haciendo la boca agua mientras lo recuerdo.
Lo que más me gustó fue el tratamiento de Natura Bissé que recibí en la parte de estética. Se nota que trabajan con buenas profesionales y marcas de alta gama, que junto con ese ambiente de bienestar y relax hacen que la experiencia sea todo un lujo. Por cierto, un gran regalo para estas Navidades, una experiencia en este centro o en el que tengáis cerca, acierto seguro (ojalá reciba un regalo de este tipo este año).
Otro sitio recomendable para cenar es La Madame, no es de los sitios más conocidos porque no lleva muchos años funcionando (desde 2011) pero es un sitio con encanto, moderno en el que la comida es fantástica además de original.
Y aquí la muestra:
De entre los restaurantes no tan modernos, Sirimiri, una gran variedad de pintxos acompañados de cócteles muy originales.
Si además conocer lugares y gastronomía en esta ciudad, os gustan las tiendas, como era nuestro caso, el centro está lleno de tiendas maravillosas. En general llamaba la atención lo bien que viste la gente allí. Una para destacar ya que íbamos de viaje-beauty sería la de MAC Cosmetics en donde disfrutamos de una sesión de maquillaje.
Gracias a la ayuda de una guía de excepción que tuvimos, Virginia, de Just in Sanse, pudimos descubrir algunos de los mejores sitios para disfrutar de una ruta de Pintxos. Si no hubiera sido el País Vasco, al escuchar que la ruta constaba de sólo 5 pintxos hubiera pensado que me iba a quedar con hambre, pero por supuesto, nada de eso, sino todo lo contrario.
También nos mostró los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad, y nos acercó alguna de las sociedades gastronómicas tan típicas en las que no pueden entrar mujeres (pero entramos):
Los bares visitados en esta ocasión fueron los siguientes, se merecen un post aparte porque además de los visitados la gente de San Sebastián Turismo y Just in Sanse nos dieron otras recomendaciones que aprovecho para compartir con vosotras: Ruta de Pintxos en San Sebastián.
Y un apunte más, yo nunca hubiera pensado en ir en autobús hasta allí, pero después de haber probado el servicio de Alsa Premium estoy segura de que repetiría: desayuno o merienda buenos, completos, wifi durante prácticamente todo el viaje, un montón de películas para elegir individualmente, etc. Así da gusto, la verdad.
En fin, esto es todo, sólo me falta agradecer a los organizadores del CosmetikTrip su labor y recomendaros esta fantástica ciudad.
Qué maravilla de experiencia y de bonito lugar para ir y hospedarse. !!
El maquillaje que te hicieron, una maravilla.
Estas muy guapa !!!
Gracias por hacernois partícipes de tu aventura.
Besitos
Como os cuidaron. Que bien!
Y Natura Bisse me encanta!
Como siempre, un placer viajar contigo. muchos besitos y espero que no faltes nunca en mis blogger trip.
Imagino cómo tiene que ser vivir una experiencia así con amigas que además hablan tu mismo «idioma».
Cómo habría disfrutado yo de algo así!! No puedo poner un pero a ninguna de las actividades, al contrario, buscaron lo mejor para vosotras porque lo merecéis, hacéis un trabajo buenísimo durante todo el año y eso (por mucho que pueda «dolerle» a alguna) tiene que ser premiado.
A partir de ahora yo voy a Soñar con que algún día aprendo tanto que llego a ser una chica CosmetikTrip!!
Por cierto, el maquillaje de Mac genial, guapísima!!
Un beso
Lola
Que bien lo habéis pasado y seguro que con algún kilito de mas.
Me ha encantado tu post Ana, qué bien lo pasamos! Cuántas risas y buenos momentos! Un placer volver a compartir un viaje más contigo. Yo también me parto de risa con tus ocurrencias y como dice Sonia, no puedes faltar en bloggertrip que se precie! Un besazo enorme!!!