Últimamente me preguntáis sobre la posibilidad de poneros vitaminas en la cara para mejorar el aspecto de vuestra piel. La verdad es que todas pensamos en cuidarnos más la piel pero el día a día se va echando encima y de repente nos damos cuenta de que, a veces, necesitamos algo más, un plus de hidratación, de firmeza, de luminosidad, que una crema no puede aportarnos, pero sí puede hacerlo la Mesoterapia Facial.

Pues bien, si has decidido dar un paso más pero no quieres recurrir, o al menos de momento, al bótox y otros tratamientos más drásticos, puedes empezar por ponerte unas vitaminas.

Cómo son las vitaminas que se ponen en la cara

Como en botica, las hay para todos los gustos, y por supuesto con diferentes precios. Es por esto que yo recomiendo ir a ponértelas a un sitio de confianza, donde sepas que lo que te están poniendo es de la mejor calidad, dado que una vez que nos ponemos en manos del especialista, no podemos saber qué producto en concreto está aplicando.

Lo que nos pinchan cuando vamos a que “nos pongan vitaminas” es un cóctel de vitaminas, ácido hialurónico, minerales y oligoelementos, que hacen que la piel esté más iluminada, previenen la deshidratación, y la mantienen más tersa y bonita al estar más hidratada y “sana”. Normalmente es ácido hialurónico, vitaminas (A, B, C, E, K), minerales, coenzimas, y ácidos nucleicos, a nivel del estrato epidérmico de la piel. Es por eso que si estás buscando algo que combata las arrugas, las vitaminas no son lo más idóneo, hay otros tratamientos.

vitaminas en la cara

Tipos de vitaminas

Hay diferentes tipos pero para simplificar yo os hablaré de tres:

  1. Complejo vitamínico con aminoácidos.
  2. Complejo vitamínico con aminoácidos y además Ácido Hialurónico (AH)
  3. Volite, o ácido hialurónico puro. Este concretamente es un inyectable de ácido hialurónico diseñado para mejorar la calidad de la piel. Entra en la categoría de activadores de la dermis. Tiene una tecnología patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que le aporta una duración prolongada. Corrige las pequeñas líneas de expresión, aunque no rellena las arrugas, pero sus efectos son muy buenos.
    Se nota, y bien, desde la primera aplicación.

Cada cuánto hay que repetir la aplicación de las vitaminas

Dependerá de qué tipo de vitaminas, las primeras se recomienda ponerlas una vez al mes aproximadamente.

El segundo tipo, con AH, se puede poner cada 1,5 ó 2 meses.

Y el Volite, o AH puro, es más potente que los otros y sus efectos duran 6 meses, así que con dos veces al año sería suficiente.

Cómo se aplican las vitaminas en la cara

Con agujas. Sí, no tengas miedo, es un tratamiento intradérmico. Primero aplican un poco de anestesia para que no sea tan molesto, pero es llevadero. No temas, tu doctora te orientará en todo momento para que veas que no es algo doloroso ni insoportable.

Saldré con la piel roja después de aplicarme las vitaminas

Sí, no en exceso pero las microinyecciones provocarán algo de enrojecimiento en la piel del rostro. Normalmente en tu centro médico estético sabrán valorarlo y quizás te apliquen una mascarilla o similar tras el tratamiento para calmar un poco la piel y que puedas hacer vida normal durante el resto del día.

Para quiénes están especialmente indicada la mesoterapia con vitaminas

Para aquellas personas que necesitan un plus de hidratación, luminosidad, ven la piel seca, apagada, “triste” la llamo yo. La describo tan bien porque estoy pensando en que justo me toca irme a hacer un tratamiento de este tipo, el invierno me está dejando la piel muy apagada y no muy bonita que digamos.

Si tu problema son las arrugas, o la flacidez, éste no sería tu tratamiento más recomendado, hay otros como el bótox por ejemplo, que serían más convenientes y más eficaces, aunque todo suma.

A qué centro de belleza acudir para ponerme vitaminas

Yo he elegido uno de confianza, AG Biomedic, que está en la calle Ortega y Gasset, 65, ya os he hablado de él en ocasiones anteriores. Confío plenamente en sus profesionales, especialmente en la doctora Amaya Jiménez Barrios, ya que te asesora personalmente y no te pone nada que no vea que no va a ser lo mejor para tu caso. Ya os contaré resultados.

También te puede interesar El verdadero alisado de pelo brasileño y diferencias con otros alisados