10 Alimentos para Quemar Grasas (del libro Vive Más y Mejor)

/, Estilo de vida, Nutrición/10 Alimentos para Quemar Grasas (del libro Vive Más y Mejor)

10 Alimentos para Quemar Grasas (del libro Vive Más y Mejor)

¿Piensas que te sobra un poco de grasa? Ponla a trabajar. Movilízala. Se irá por sí misma… Dicho así, todo queda excesivamente resumido, pero hay algo de cierto en ello: existen alimentos que queman las grasas. Tienen la triple ventaja de facilitar la digestión, inducir una sensación de saciedad y estimular el metabolismo. ¡Al privilegiarlos (los alimentos, no las grasas) ralentizarás la fábrica de almacenamiento en la que tu organismo amenaza con convertirse constantemente!

Ahora os diré cuáles son estos alimentos, nos habla de ellos el doctor Michel Cymes médico que ejerce en un hospital de París y además presenta varios programas de medicina de la televisión francesa y es autor de Vive más y mejor, publicado el pasado 8 de mayo de 2018 que descubre los 4 pilares que transformarán nuestra salud. En sus palabras:

“Soy como tú. Me encanta holgazanear en el sofá y ceder al placer de la pereza. Dejar para mañana la sesión de deporte prevista para hoy. Sí, soy como tú: sé que es mejor saborear una fruta que engullir una tableta de chocolate, pero, como te pasa a ti, me cuesta resistirme a la tentación. Sin embargo, la salud es un capital que conviene resguardar. ¿Qué hacer entonces? Estar atentos sin dejar de disfrutar. Este libro nos recuerda algunos principios importantes y otros consejos de fácil aplicación independientemente de la edad que tengamos, porque ¡nunca es tarde para empezar a cuidarnos!”

10 alimentos que queman grasas

1. Los productos lácteos con un cero por ciento de materia grasa y con muchas proteínas. Tomados en el desayuno, su asimilación exige energía al organismo. Al actuar así, acuden a tus reservas y queman calorías. Además, te evitarán el hambre a las 11 de la mañana.

lacteos

2. El salvado de avena. Su efecto saciante no necesita demostración. Rico en fibras, el salvado de avena ralentiza el paso del azúcar a la sangre, lo que permite evitar los altibajos que nos inducen a husmear en la despensa o en el frigorífico al final de la mañana. Por otra parte, el salvado de avena combina perfectamente con los productos lácteos cuyos méritos he elogiado anteriormente. Es perfecto para el desayuno.

avena

3. El chile. Nada más ingerirlo, aumenta la temperatura interna de tu cuerpo. Es como dopar el metabolismo. Y pica… Por lo tanto, no te pases salpimentando tus platos.

chili chile picante

4. La canela. Consumirla permite reducir el nivel de azúcar en sangre. El azúcar engorda. Por lo tanto, menos azúcar = menos peso (una ecuación lógica, ¿no?).

canela rama y polvo

5. El vinagre. También contribuye a regular el nivel de azúcar en la sangre. Evita tomarlo directamente: mejor en una ensalada…

vinagre

6. Las carnes magras, el pescado, los huevos... En cuanto a tomar proteínas (algo muy recomendable), su asimilación exige mucha energía. Y es precisamente el caso de estos alimentos. Entonces…

pescado azul

7. El limónContiene ácido cítrico, que ayuda a quemar las grasas. Un pequeño zumo por la mañana te hará mucho bien.

limones

8. La manzana Como aperitivo, realiza la hazaña de atrapar una parte de los lípidos antes de que se conviertan en michelines.

manzanas

9. El té verde. Nunca dejaremos de elogiar lo suficiente su acción adelgazante y diurética. Ten presente que los taninos reducen la asimilación de grasas.

té verde

10. El café. Quien dice café, dice cafeína, que tiene la ventaja de quemar algunas grasas. Sin embargo, cuidado con el efecto bumerán: no más de tres tazas al día, so pena de caer en la ansiedad o el estrés, que a menudo se traducen en… ¿adivinas qué? ¡La acumulación de grasas!

café

Espero que os haya gustado y que os motive, como a mi, a empezar los nuevos hábitos. Como siempre, llegado este tiempo, estoy en ello, pero este año no hay manera, no consigo ni bajar peso, ni quemar grasas, ni moverme más, será cosa de que no acaba de llegar el calor… Voy a leerme el libro al completo que seguro que me motiva. ¡ánimo a todas!  Libro Vive Más y Mejor

También te puede interesar: Dietas saludables pero con energía suficiente

Por |2018-05-17T11:22:47+00:00mayo 17th, 2018|Dietas, Estilo de vida, Nutrición|

Un comentario

  1. angeles 21/05/2018 en 11:21 - Responder

    De momento no necesito adelgazar o quitar alguna grasita porque soy de las que hace ejercicio todo el año.

Deja tu comentario